Sábado, 04 de julio del 2020 · Publicado a las 14:53

Desesperada búsqueda de conocido trabajador temporero de Villa Prat

Presuntamente arrastrado por el Río Mataquito.

Archivo
Escrito por VLN Radio

Una desesperada búsqueda han realizado familiares y amigos de un conocido trabajador temporero y leñador de la localidad de Villa Prat, presuntamente arrastrado por el río Mataquito el lunes 29 de junio pasado, cuando llovía intensamente en la zona.

Se trata de Rogelio Gerardo Castro Bueno de 33 años de edad, quien estaba al cuidado de una parcela en el sector de Carrizales, la cual limita por el oriente con la ribera del rio.

De acuerdo a la versión entregada a VLN Radio por familiares, Rogelio llamó por teléfono a su madre domiciliada en Villa Prat, el lunes al mediodía para saludarla y decirle que tenía deseos de ver a su papá, a quien había visitado por última vez el domingo 21 de junio, día del padre.

Aproximadamente a las 13:30 horas del mismo día lunes, le envió un audio a su pareja, a través de WhatsApp.

Se notaba nervioso en el habla, dijo una pariente que lo escuchó.

VLN Radio tuvo acceso exclusivo a este audio en el cual le dice a su pareja “mi amor, voy  a apagar el teléfono un rato, porque no tengo mucha (carga) , ya no tengo batería, voy a tratar de cargarlo porque está muy brígida la cosa, muy brigida, muy brígida, está lloviendo muy fuerte, apenas tenga el teléfono prendido, porque si no se me va a apagar solo ya, chao, chao, un beso, te amo”.

Estas fueron las últimas palabras de Rogelio antes de su misteriosa desaparición.

Claramente en el audio se puede escuchar el fuerte ruido del rio.

Tres días después, su pareja dio aviso a los padres y familiares de Rogelio sobre su desaparición, señalando que desde el lunes en la tarde había perdido todo contacto con él y que al llamarlo, el teléfono aparecía apagado.

Por lo anterior, sólo éste jueves la familia presentó una denuncia por presunta desgracia y hoy sábado, voluntarios del Cuerpo de Bomberos de Villa Prat, iniciarán una operación de búsqueda por el río Mataquito, desde el sector carrizales, hacia abajo.

Los padres y familiares del joven están desesperados y en particular su madre quien después de conocer sobre la desaparición de su hijo, se encuentra con una crisis de pánico y ha tenido que ser asistida por profesionales de la salud de Villa Prat, dijo una pariente.

Tras la denuncia por presunta desgracia, la familia espera que la fiscalía ordene en el menor tiempo posible la concurrencia de la Brigada de homicidios de la Policía de Investigaciones para iniciar las indagaciones que permitan establecer que es lo que realmente ocurrió al mediodía del lunes pasado en la parcela del sector Carrizales.

Familiares aseguran que el desaparecido, aparte de cuidar el predio ubicado al oriente de Villa Prat y a orillas del rio Mataquito, se dedicaba a la venta de leña, que el mismo cortaba.

De acuerdo al relato de un familiar, el viernes pasado pudo comprobar que en su billetera portaba una buena cantidad de dinero y al momento de concurrir a la pieza o ruco donde vivía, estaba vacía y solamente con su cédula de identidad y unas tarjetas, situación que les parece bastante extraño.

La búsqueda de Rogelio Gerardo Castro Bueno por parte de bomberos y familiares, comenzará en los próximos minutos y VLN Radio estará muy atento a los resultados de esta operación.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. VLN Radio podrá eliminar comentarios o bloquear usuarios que considere ofensivos, sea cortés.

Lo último

Ir a la Portada