Escuela La Isla de Sagrada Familia será mejorada con inversión de 300 millones de pesos

El presupuesto será utilizado en mejoramientos de la infraestructura.

25 de Mayo del 2020 · 13:21
Escuela La Isla de Sagrada Familia será mejorada con inversión de 300 millones de pesos
Archivo

Un total de 300 millones de pesos irán a un programa de mejoramiento a la escuela La Isla ubicada en Sagrada Familia.

La inversión proveniente por el Fondo de Apoyo a la Educación Pública (FAEP) será ejecutada por el Departamento de Educación de la comuna, quien estará a cargo de las obras de mejoramiento en el establecimiento.

El alcalde de Sagrada Familia, Martín Arriagada, indicó que el presupuesto les permitirá "ir avanzando con soluciones ante la necesidad que nos plantea este establecimiento”.

El jefe comunal explicó que han revisado “permanentemente los establecimientos en cuanto a las condiciones en que están, lo que necesitan, a las obras de mejoramiento que siempre son necesarias, y en base a ello vamos planteando los proyectos para obtener los recursos ante las instancias respectivas”.

Arriagada expuso que en paralelo han "avanzado" “en las medidas de seguridad para la ruta K-16, es decir, que junto a las buenas condiciones para que los alumnos estudien, también queremos que lleguen seguros a su escuela y de regreso a sus casas y en eso también hemos avanzado”.

Sobre lo mismo, el alcalde manifestó que la ruta ha "mejorado sus medidas de seguridad", lo que según él, se ha traducido en un descenso en accidentes y víctimas fatales. “Esto nos tiene contentos, pero no aun satisfechos, por lo que seguimos trabajando en varios proyectos, de los que también tenemos buenas noticias de financiamiento para desarrollar nuevas obras en el camino, ahora en el corto y mediano plazo”, puntualizó Arriagada.

Lo último