Viernes, 15 de Mayo del 2020 · Publicado a las 16:57

Nuevas luminarias se instalan en Sagrada Familia y Villa Prat

Proyecto está en pleno desarrollo.

Archivo
Escrito por Sebastián Ormazábal

Villa Prat y una parte importante de Sagrada Familia, se encuentran en pleno proceso de cambio de luminarias LED.

“Es una constante aspiración que tenemos en cuanto a ir mejorando el mobiliario urbano, los elementos de la vía pública, y por ello la luminosidad de nuestras calles, de los sectores no podía quedar fuera de este plan que nos planteamos hace algunos años, en el cual hemos ido avanzado, y aquí está el ejemplo de ello, al mejorar el alumbrado de zonas importantes de la comuna”, explicó el alcalde, Martín Arriagada (UDI).

Precisó que para llegar a este mejoramiento, y ante el alto costo que el proyecto significa “desarrollamos una serie de gestiones, golpeamos algunas puertas, y una vez más tuvimos el apoyo de la SUBDERE, que con la disposición de los dineros, prácticamente nos dio el visto bueno para esta obra, la que incluye el recambio y la instalación de 960 luminarias en sectores urbanos de Villa Prat y Sagrada Familia”.

Mayor seguridad

Sobre esto último, el alcalde resaltó que este proyecto es el complemento de otras iniciativas “en las que estamos trabajando, por ejemplo en fortalecer nuestro departamento de seguridad pública para el apoyo y asistencia a los vecinos, y también lo que tiene que ver con la ruta, en que nos han comprometido obras para hacerla menos riesgosa y tener menos accidentes”, puntualizó.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. VLN Radio podrá eliminar comentarios o bloquear usuarios que considere ofensivos, sea cortés.

Lo último