Municipalidad de Sagrada Familia lanza plataforma de estudio como apoyo a escolares

El sitio consta de concursos creativos, cuentacuentos, exposiciones virtuales y mucho más.

15 de Mayo del 2020 · 17:45
Municipalidad de Sagrada Familia lanza plataforma de estudio como apoyo a escolares
Archivo

Una serie de iniciativas diversas y originales han surgido en el ámbito educacional en Sagrada Familia, desde que comenzó la suspensión de clases a raíz de la pandemia.

Los profesionales de diferentes programas que se realizan en dicha comuna, han generado y reinventado contenidos con el propósito de brindar un apoyo efectivo tanto a alumnos como apoderados, en estas circunstancia atípicas.

Complementariamente a lo que realiza cada establecimiento educacional, para seguir cumpliendo con propósitos curriculares, desde el departamento de educación comunal desarrollarán un programa en internet para profundizar los contenidos.

Uno de ellos es "Coronavirus: Te pinto y te cuento", liderado por el equipo de fonoaudiólogos del programa PIE, quienes apuntan a incentivar a los estudiantes a ser capaces de expresar, mediante un dibujo y un breve relato, sus sentimientos frente a la contingencia.

Estos trabajos creativos dieron vida a la “1ª Exposición Virtual de Dibujo y Micro cuento de Sagrada Familia” que están disponible en el sitio web especial (haz clic acá para ir)

Otros de los proyectos es "Trilogía de cuentos para entretenerse en casa". Considerando que en tiempos de cuarentena, las familias y en especial las niñas y niños, experimentan emociones y sentimientos adversos, por no poder realizar los juegos y actividades cotidianas. El equipo de psicólogos del programa PIE, elaboró una propuesta contada a través de relatos para escuchar. Esta trilogía de cuentos infantiles las puedes encontrar aquí.

Por otra parte, el equipo de profesionales del programa Habilidades para la Vida (HPV) ha generado una serie de audiovisuales que apuntan a ofrecer ideas de ejercicios de relajación, que son posibles llevarlos a la práctica por el grupo familiar. Estos videos están disponible en este canal de YouTube Educación Sagrada Familia.

El manejo de sentimientos y emociones diversas es otra de las aristas que se ha enfocado en el trabajo con alumnos y apoderados. Una interesante serie de videos al respecto, fue producida por el departamento de educación de Sagrada Familia y está a disposición en el canal de YouTube Educación Sagrada Familia.

Finalmente los trabajadores y trabajadoras sociales del programa PIE han compartido prácticos consejos que apuntan a temas como la disponibilidad de servicios públicos, la violencia contra la mujer en cuarentena o cómo combatir el estrés infantil. Todos estos contenidos están publicados en una sección especial de Coronavirus, en la web oficial del departamento de educación de Sagrada Familia.

Lo último