Municipalidad de Sagrada Familia continúa controles sanitarios en accesos a la comuna - VLN Radio
Jueves, 26 de marzo del 2020 · Publicado a las 17:40

Municipalidad de Sagrada Familia continúa controles sanitarios en accesos a la comuna

Asimismo, personal del Departamento de Salud se encuentra en terreno vacunando contra la influenza a los grupos de riesgo

Archivo
Escrito por VLN Radio

Como forma de prevenir una eventual propagación del Covid-19, la Municipalidad de Sagrada Familia informó que continúa con su medida de implementar controles sanitarios en los cuatro accesos a la comuna, además de la sanitización con la que se pretende erradicar focos de infección del virus.

Según detalló el alcalde, Martín Arriagada, “estamos fortaleciendo nuestras barreras contra el coronavirus, a través de las tomas de temperatura corporal que estamos realizando en los ingresos.

“A la vez, insistimos en el autocuidado, en el “quédate en casa” y así, en lo posible, que no dejemos entrar el virus a nuestra comuna, esa es la idea”, reiteró la autoridad municipal.

Para lograrlo, precisó Arriagada, “todos debemos colaborar, nosotros optimizando la vacunación, sanitizando las calles, realizando controles sanitarios y la comunidad haciendo lo suyo, a través del autocuidado, de no arriesgarse a lugares en que pudiera estar el contagio”.

Por otra parte, también se instruyó adelantar algunas etapas de la vacunación contra la influenza, en especial para los adultos mayores y enfermos crónicos, acudiendo a los sectores en donde se encuentran los pacientes.

De acuerdo al alcalde, el Departamento de Salud de Sagrada Familia estaría terminando esta fase, realizando ahora “un doble barrido, monitoreando los lugares para acudir en donde se requiera, cosa que todas las personas de los grupos de riesgos sean vacunados y tengan mayores defensas ante los virus del invierno”.

Estamos debatiendo sobre el artículo: Municipalidad de Sagrada Familia continúa controles sanitarios en accesos a la comuna

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. VLN Radio podrá eliminar comentarios o bloquear usuarios que considere ofensivos, sea cortés.

Lo último

Ir a la Portada