Martes, 10 de marzo del 2020 · Publicado a las 10:08

Municipio de Sagrada Familia conmemoró Día Internacional de la Mujer con show musical

Las vecinas de la comuna se congregaron en el Estadio Municipal, donde se presentaron una serie de cantantes

Archivo
Escrito por VLN Radio

Cientos de mujeres de Sagrada Familia llegaron hasta el Estadio Municipal, donde se organizó una jornada especial con shows musicales para conmemorar el Día Internacional de la Mujer.

La actividad, desarrollada por el municipio, convocó a vecinas de diversos puntos de la comuna y de todas las edades, donde compartieron además con autoridades locales, encabezadas por el alcalde, Martín Arriagada.

En su discurso ante las asistentes, el jefe comunal hizo referencia a que en la fecha se recuerda lo ocurrido en 1857, cuando cerca de 130 de mujeres trabajadoras se tomaron una fábrica de textiles de Nueva York, Estados Unidos, en protesta por los bajos salarios. Esa jornada terminó con todas ellas muertas, luego que el dueño decidiera cerrar las puertas e iniciar un incendio para obligarlas a salir.

“Esa fecha no se debe olvidar, por el contrario, nos debe llevar a reflexionar y pensar, más aun cuando las desigualdades siguen existiendo. Ante eso, se debe seguir trabajando por los objetivos que no se deben olvidar”, insistió el jefe comunal, precisando que “por ello es que estamos hoy acá, también para entregar un buen momento a las mujeres que se lo merecen”.

Posteriormente, se presentó en el escenario el cantante Juan Ángel Mallorca, quien se dio a conocer tras su participación en el programa “Rojo” de TVN. También actuaron  “Los Tigres de Parral” y los charros Acevedo, Arriaza y Blindado. En la animación estuvieron “Los Halcones”, Cristian Castro y Sebastián Henríquez.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. VLN Radio podrá eliminar comentarios o bloquear usuarios que considere ofensivos, sea cortés.

Lo último

Ir a la Portada