Viernes, 28 de febrero del 2020 · Publicado a las 23:12

Sagrada Familia se convierte en la primera comuna del país al ser reconocidos todos sus jardines infantiles por el Estado

Los establecimientos de educación parvularias que reciben los aportes regulares del Estado para su operación y funcionamiento, deben contar con el reconocimiento oficial.

Archivo
Escrito por VLN Radio

La Subsecretaria de Educación Parvularia, María José Castro Rojas, realizó una visita protocolar, para felicitar al municipio al recibir el reconocimiento oficial que entrega el Ministerio de Educación, para sus 7 Jardines Infantiles y Sala Cuna de la comuna de Sagrada Familia y ser los primeros a nivel nacional.

Para formalizar y sellar este gran hito, la Subsecretaria de Educación Parvularia, María José Castro, entregó las placas que certifican el reconocimiento oficial del estado, la cual demuestra la certificación de cada establecimiento, y la que se ampara en la Ley 20.832 donde se indica que todos los establecimientos de educación parvularia, que reciben los aportes regulares del Estado para su operación y funcionamiento, deben contar con el Reconocimiento Oficial.

La reunión contó con la presencia del Alcalde, Martín Arriagada Urrutia; la Subsecretaria de Educación Parvularia, María José Castro; la encargada de Reconocimiento Oficial, Camila Salas; el Director regional de la Superintendencia de Educación del Maule, Udelio Parra y la Jefe DAEM, Maryaliz Pino Muñoz.

El alcalde de la comuna, Martín Arriagada Urrutia, explicó que la certificación es fundamental para los establecimientos parvularios, y esta radica en que cada uno de los jardines infantiles debe tener la capacidad de proveer condiciones que apoyan a la generación de un ambiente propicio para el aprendizaje, desde una perspectiva integral, como una herramienta para definir los estándares y requisitos sobre los que se construye la calidad y equidad educativa.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. VLN Radio podrá eliminar comentarios o bloquear usuarios que considere ofensivos, sea cortés.

Lo último

Ir a la Portada