Villa Prat celebró el Festival del Ají con shows en vivo y competencia de cantantes

En el certamen, resultó ganadora Marcela Moreira, quien interpretó el tema “La Tierra Pide Clemencia” y se llevó más de medio millón de pesos como premio

18 de Febrero del 2020 · 11:42
Villa Prat celebró el Festival del Ají con shows en vivo y competencia de cantantes
Archivo

El pasado fin de semana en Sagrada Familia, las vecinas y vecinos de los distintos sectores de la comuna llegaron hasta el Estadio Municipal de Villa Prat para presenciar la versión 2020 del Festival del Ají, evento desarrollado cada año con destacados artistas locales y del ámbito nacional que presentaron sus shows musicales en vivo.

La actividad, impulsada por el municipio, se abrió el viernes 14 con los conciertos de los ex integrantes del programa de televisión “Rojo”, Ana Josefa y Koke Núñez. También subieron al escenario los integrantes del conjunto Aires del Mataquito, mientras que los encargados de terminar la jornada fue el grupo tropical La 24/7.

En tanto, durante la noche del sábado 15 fue el turno de la música azteca con las voces de Miguel Lara y el Charro Carlos Gutiérrez. Luego tocó el grupo Curicumbia, dando paso al cierre del evento con Guillermo Francisco y La Banda Más Peligrosa.

La fiesta incluyó una competencia de cantantes, en la que resultó ganadora Marcela Moreira, quien interpretó el tema “La Tierra Pide Clemencia” y se llevó $600 mil como primer premio.

El alcalde (s) de Sagrada Familia, Enzo Ormazábal, recordó el inicio de este certamen musical hace unas tres décadas. “Nació como un festival escolar, pero pasó el tiempo e incluso hubo un lapso en que estuvo inactivo, para luego ser reactivado por el alcalde, Martín Arriagada. Él se propuso tenerlo de vuelta y con ello, darle un espacio a los artistas de la zona y de la región, lo que se ha cumplido exitosamente”, afirmó.

Lo último