Martes, 28 de Enero del 2020 · Publicado a las 13:01

Clínica dental móvil atendió a más de 200 personas en sectores alejados de Sagrada Familia

El vehículo visitó las localidades de La Higuerilla y La Isla, donde sus profesionales prestaron servicios odontológicos a los pobladores

Archivo
Escrito por VLN Radio

Con el fin de otorgar atención odontológica a los habitantes de los sectores más alejados de Sagrada Familia, el municipio y el Servicio de Salud del Maule suscribieron un convenio para llevar a esos lugares una Clínica Dental Móvil, la cual recorrió por varios días las localidades de La Higuerilla y La Isla.

 

La iniciativa se originó tras constatar que los pobladores, ya sea por la distancia o debido a problemas de locomoción colectiva, no pueden acceder directamente a una prestación profesional de salud bucal.

De esta forma, la alianza permitió que el vehículo primeramente visitara La Higuerilla, donde se logró llegar a una gran cantidad de vecinos que obtuvieron sellantes, aplicaciones de flúor, destartajes, obturaciones, exodoncias y extracciones dentales, entre otros beneficios.

Posteriormente, la unidad se estableció en La Isla con resultados similares, según explicó el jefe de salud de la comuna, Pablo Luna.

La autoridad detalló que el móvil posee equipamiento adecuado, incluyendo dos sillones dentales que permite atender a más de un paciente de forma simultánea. En tanto, los odontólogos son Alejandra Rojas y José Luis Pérez, además de las asistentes dentales, Constanza Cea y Natali Rojas. A ellos, se suma un conductor que los lleva a través de la región.

Al respecto, el alcalde, Martín Arriagada, destacó que “son atenciones gratuitas, profesionales y que equivalen a mejor salud bucal, en este caso para unas 200 personas. Esperamos que vayan aumentando en el tiempo, gracias a este convenio con el Servicio de Salud del Maule”.

Además, el jefe comunal indicó que se va acortando la lista de espera que se produce en este ámbito: “Nos complementa las distintas líneas de atención que tenemos en nuestros centros de atención, ya que la idea es ir fortaleciendo el sistema y con ello, entregar mejor y mayor acceso a la salud”.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. VLN Radio podrá eliminar comentarios o bloquear usuarios que considere ofensivos, sea cortés.

Lo último