Limpiatón en Puente La Huerta frente a Villa Prat recogió casi 20 toneladas de basura

La actividad, organizada por la agrupación Pueblo Verde con apoyo de la Municipalidad de Sagrada Familia, contó con 300 voluntarios en terreno

23 de Enero del 2020 · 17:39
Limpiatón en Puente La Huerta frente a Villa Prat recogió casi 20 toneladas de basura
Archivo

El pasado domingo, cerca de 300 personas se reunieron en la ribera del Río Mataquito, bajo el Puente La Huerta del sector de Villa Prat, para participar de una nueva jornada de “Limpiatón”, impulsada por la organización Pueblo Verde y apoyada por la Municipalidad de Sagrada Familia.

 

Desde tempranas horas de la mañana, las y los voluntarios llegaron desde diversos puntos de la provincia para recoger la basura que irresponsables habían depositado en el lugar. Entre los participantes, estuvo el alcalde, Martín Arriagada, quien días antes invitó a la comunidad a ser parte de esta labor ya ejecutada en el Puente Teno y en la ribera del Río Guaiquillo.

“Teníamos previsto realizar este operativo en diciembre, lo que se debió postergar. Pero acá estamos ahora, trabajando con mucho voluntariado de Hualañé, Romeral, Teno, Curicó y Sagrada Familia, quienes han venido a colaborar en este trabajo de limpieza en el Río Mataquito, el que alguna vez fue un hermoso balneario y que nosotros mismos hemos ido ensuciando”, destacó Arriagada.

Sobre Pueblo Verde, la autoridad comunal sostuvo que la participación en la jornada “fue gracias a su llamado, al cual nos adherimos y lo hacemos porque es necesario avanzar en estos temas, en ir consolidando una cultura para cuidar el medioambiente y nuestro entorno”.

Lo anterior fue complementando por uno de los coordinadores de la agrupación, Pedro González, quien valoró la llegada de “bastante gente, autoridades y algunas marcas que acudieron a ayudar. Esto lo hacemos para concientizar a la población sobre la gran cantidad residuos que vienen a botar a los ríos”.

Según sus estimaciones, el ambientalista contó que en el lugar se recogieron entre 15 y 20 toneladas de basura. En relación a la convocatoria, González lo atribuyó al “apoyo de la municipalidad de Sagrada Familia, donde tuvimos una buena recepción de la actividad que esperamos seguir realizando”.

Lo último