Viernes, 13 de diciembre del 2019 · Publicado a las 11:59

Vecinos de Santa Adriana inauguraron nueva sede social

Las instalaciones, financiadas por el Gobierno Regional con más de $45 millones, fueron construidas sobre 108 metros cuadrados y cuentan con cocina, servicios higiénicos de acceso universal y dos salones para reuniones

Archivo
Escrito por VLN Radio

Con una breve ceremonia que incluyó un pie de cueca y el tradicional corte de cinta, las vecinas y vecinos del sector Santa Adriana, de Sagrada Familia, inauguraron las dependencias de su nueva sede social que viene a reemplazar la antigua estructura de madera que albergaba las reuniones de la comunidad.


El proyecto fue presentado con apoyo del municipio al Concejo Regional del Maule, donde se aprobaron más de $45 millones para las obras de construcción en una superficie de 108 metros cuadrados. El recinto cuenta con cocina, servicios higiénicos con acceso universal y dos salones, destinados para las sesiones de la junta vecinal y el grupo de adultos mayores.

Hasta ese lugar llegaron los pobladores de la zona y un grupo de concejales, encabezados por el alcalde, Martín Arriagada, además del consejero regional, Juan Valdebenito.

Tras el acto de apertura de puertas, la autoridad comunal recordó que las condiciones de la sede anterior no permitían la normal realización de actividades de las organizaciones locales. “Es por ello que planteamos este proyecto, para un edificio con todas las características necesarias, de espacio y comodidad, para potenciar el trabajo en comunidad”, aseguró Arriagada.

La presidenta de la Junta de Vecinos, Bernardita Muñoz, agregó que esta estructura “es muy linda, diferente a lo que había que eran puras tablas rotas. No cerraban las puertas ni las ventanas, el puro piso estaba bueno, ni siquiera nos estábamos juntando porque las condiciones no lo estaban permitiendo. Ahora hay que cuidarla, aprovecharla con los adultos, los niños y los jóvenes”.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. VLN Radio podrá eliminar comentarios o bloquear usuarios que considere ofensivos, sea cortés.

Lo último

Ir a la Portada