Ex gobernadora Macarena Pons fue invitada a encabezar desfile en Sagrada Familia

La actividad contó con la presencia de Macarena Pons, tras su polémica salida del cargo y su renuncia a Renovación Nacional, partido al que acusó de "traición"

16 de Septiembre del 2019 · 11:27
Ex gobernadora Macarena Pons fue invitada a encabezar desfile en Sagrada Familia
Archivo

Tras dejar su cargo como gobernadora de la provincia de Curicó, Macarena Pons fue invitada por el alcalde de Sagrada Familia, Martín Arriagada, entre otras autoridades, para encabezar el desfile cívico militar con el que se dio inició las celebraciones de Fiestas Patrias.

 

La actividad se desarrolló el viernes pasado en la Plaza de Armas, donde asistieron la seremi de la Mujer y Equidad de Género, Andrea Obrador, su par de Educación, Carlos Azocar y las consejeras regionales, Mirtha Segura Segura e Isabel Margarita Garcés.

Mientras la ex gobernadora se hacía presente en la comuna, su sucesor en el puesto, Roberto González, participaba en esos momentos de un desfile similar que se realizó en Curicó. Esto, en el contexto de la controvertida salida que protagonizó Pons, quien abandonó su partido, Renovación Nacional, acusando una “traición” por la falta de apoyo en la solicitud de renuncia que le hizo el presidente, Sebastián Piñera.

En la ceremonia, el alcalde Arriagada le hizo entrega de un reconocimiento, destacando “su aporte y apoyo a varias iniciativas para la comunidad, que se alcanzaron en el último tiempo durante su gestión”.

“Como comuna, nos sentimos agradecidos de esta gobernadora por su aporte, como también de sus antecesoras, Cristina Bravo e Isabel Margarita Garcés. Le deseo la mejor de las suertes al señor que va a ser gobernador, que le vaya bien, ojalá que haga la pega, por algo lo pusieron ahí y espero que se venga presentar como corresponde”, dijo Arriagada.

Posteriormente, las distintas instituciones de Sagrada Familia hicieron su paso ante las autoridades, comenzando oficialmente el programa comunal de Fiestas Patrias en esta comuna. El desfile fue iniciado por los integrantes de jardines infantiles y salas, cunas, para después dar paso a los clubes de adultos mayores y a las comunidades escolares, entre otros organismos de la comunidad.

Lo último