Municipalidad de Sagrada Familia busca recursos para alcantarillado en Villa Prat

El proyecto, que está en etapa de diseño, requiere una inversión de $7 mil millones para la ejecución de las obras

27 de Agosto del 2019 · 10:31
Municipalidad de Sagrada Familia busca recursos para alcantarillado en Villa Prat
Archivo

La Municipalidad de Sagrada Familia, encabezada por el alcalde, Martín Arriagada, se encuentra en la búsqueda de recursos financieros para la construcción de un sistema de alcantarillado para la localidad de Villa Prat, el que se encuentra en la etapa de elaboración del diseño.

 

Con el objetivo de iniciar las obras en el mediano plazo, el jefe comunal aseguró que está monitoreando “la elaboración de la hoja de ruta de este proyecto, el que reconocemos y todos saben, que no ha sido nada de fácil por todos los problemas que una iniciativa de esta envergadura tiene para llegar a su término. Estamos hablando de dotar de alcantarillado a uno de nuestros principales sectores, uno de los más habitados”.

Sobre la confección del diseño, Arriagada reconoció que se han hecho varios cambios en su avance, lo que se explicaría porque “el terreno en que se emplazará el sistema es complejo, pero tenemos confianza en que lo que se está haciendo va bien y que, pese a la incredulidad de algunas personas, vamos a llegar al objetivo que nos hemos planteado. Es por ello que con esa misma convicción, estamos en forma simultanea realizando otras gestiones para el mismo proyecto”.

En esa línea, el alcalde fue acompañado por el diputado, Celso Morales y la consejera regional, Isabel Margarita Garcés, en una reunión con el jefe de gestión y análisis del Gobierno Regional del Maule, para buscar las alternativas más convenientes de financiamiento de los trabajos. “La idea es que cuando tengamos el diseño y la hoja de ruta, podamos a la vez contar con los recursos para la construcción”, apuntó la autoridad comunal.

De acuerdo al municipio, el monto para llevar adelante la iniciativa ronda los $7 mil millones. Para esto, indicó Arriaga, “se han ido suscribiendo algunos compromisos con los integrantes del Gobierno Regional y también la idea es trabajar con la Subsecretaría de Desarrollo Regional, dirigida por Felipe Salaberry, cosa de ir adelantándonos a lo que iremos necesitando en este megaproyecto”.

Por su parte, el diputado Morales manifestó que “lo que queremos es reservar los recursos para, en lo posible, comenzar con la ejecución de las obras en el próximo año. Una vez que eso ocurra, lo ideal es que podamos contar con un programa y un cronograma de inversión asegurado para esta iniciativa, para los pasos que se van a requerir que se vayan dando. Ese es el objetivo de estas acciones paralelas”.

En tanto, la consejera regional, Isabel Margarita Garcés, destacó “el trabajo que al respecto ha realizado el equipo del municipio, el alcalde, el diputado y todos quienes estamos interesados en que el proyecto camine. A veces es lento, pero que avance sacando los obstáculos que en casos como este se van cruzando, eso se ha ido cumpliendo”.

Lo último