Lunes, 19 de Agosto del 2019 · Publicado a las 11:42

Ministro de Obras Públicas inspeccionó fase final en reconstrucción de Iglesia de Sagrada Familia

La finalización de las obras, que implicaron un inversión de casi $1.500 millones, está prevista para septiembre de este año

Archivo
Escrito por VLN Radio

En el marco de su visita a la provincia de Curicó, el ministro de Obras Públicas, Alfredo Moreno, inspeccionó en terreno las últimas obras de reconstrucción de la Iglesia de Sagrada Familia, las que finalizarán durante el próximo mes de septiembre.

 

En su recorrido, Moreno fue acompañado por el alcalde de la comuna, Martín Arriagada, el intendente, Pablo Milad y diversas autoridades regionales, quienes constataron el avance de sobre el 90% en los trabajos que ya entraron en su fase final.

“Estamos muy contentos de ver esta obra prácticamente terminada, porque además se trata de la recuperación de la iglesia, un hito fundamental para esta comunidad que fue creada alrededor de este templo”, dijo el ministro.

Moreno agregó que “en este sentido, creo que es sumamente importante que mantengamos nuestras tradiciones, lo que nos reúne, como esta iglesia que fue afectada por el terremoto del 2010 y que hoy está casi de vuelta”.

Por su parte, el intendente Milad expresó que “los sueños se cumplen en la medida de la fuerza, el corazón y el espíritu que se coloquen en esas aspiraciones. Aquí tenemos el ejemplo donde se ha puesto trabajo, insistencia y corazón a un proyecto que tuvo problemas, pero que logró ser sacado adelante. Estos son los resultados”.

En referencia a los dichos de la autoridad regional, el alcalde reconoció que el proceso de reconstrucción “no estuvo exento de problemas, pero finalmente se sacó adelante y se ha hecho un trabajo espectacular. Creemos que a mitad o fines de septiembre la comunidad podrá disfrutar de su iglesia”.

La fecha de entrega fue un aspecto que Arriagada conversó con la empresa constructora, a quienes dijo les encargó “ver la posibilidad de terminar la obra en septiembre, para en octubre poder saludar y recibir la procesión del Carmen en nueva casa. Gracias a Dios eso podrá ser así, lo que nos tiene doblemente contentos como para preparar una buena celebración e inaugurar como Dios manda”.

Desde el municipio, se indicó que en este proyecto se utilizaron cerca de $1.500 millones, aprobados por el Consejo Regional. Sobre esto, una de sus integrantes, Isabel Margarita Garcés, precisó que “esto nos llena de satisfacción porque se trata de una obra emblemática, un hito de la tradición y del nacimiento de la comuna de Sagrada Familia, que hoy la vemos de vuelta. El gobierno y los consejeros colocamos un granito de arena”.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. VLN Radio podrá eliminar comentarios o bloquear usuarios que considere ofensivos, sea cortés.

Lo último