Reconstrucción de Iglesia de Sagrada Familia finalizaría en septiembre

Según el alcalde, Martín Arriagada, la obra en el templo que dio nombre a la comuna se encuentra en un 90% de avance, por lo que estaría listo para la Procesión de la Virgen del Carmen en octubre

16 de Agosto del 2019 · 11:21
Reconstrucción de Iglesia de Sagrada Familia finalizaría en septiembre
Archivo

Las autoridades regionales y locales confirmaron que las obras de reconstrucción de la Iglesia de Sagrada Familia terminarán en septiembre. Así lo informó el alcalde de la comuna, Martín Arriagada, tras una inspección realizada en conjunto con el director regional de Arquitectura del Ministerio de Obras Públicas, Erwin Castillo.

 

Estos trabajos fueron aprobados tras el derrumbe de parte de la estructura, producido por el terremoto del 27F en 2010. Sin embargo, hubo una pausa de dos años debido a la quiebra de la empresa constructora encargada del proyecto, situación que se regularizó durante el segundo semestre de 2018.

Actualmente, las faenas se encuentran por sobre el 90% de avance, lo que fue destacado por la autoridad comunal. “Estamos regresando un ícono para Sagrada Familia, pues es el templo que dio nombre a nuestra comuna”, dijo Arriagada, quien agregó que todo estará listo para la Procesión de la Virgen del Carmen, fijada para octubre.

“Sin duda es una alegría constatar que las obras están avanzando, casi terminadas, ya complementando el entorno de nuestra plaza, de nuestro centro cívico. Estamos recuperando el corazón del patrimonio de nuestra comuna, que sabemos pronto estará abriendo sus puertas nuevamente a la comunidad. A eso se ha abocado el trabajo”, indicó el alcalde.

Por su parte, Erwin Castillo recordó que el Consejo Regional (CORE) dispuso una inversión cercana a los $1.500 millones para esta iniciativa. Además, detalló que la nueva construcción es de hormigón casi en su totalidad y que, en esta etapa, “se está trabajando en reponer o recuperar algunos elementos simbólicos, tradicionales de la iglesia”.

Lo último