CGE compensará a vecinos que sufrieron prolongado corte de energía

Interrupción del suministro se extendió por 13 horas, y provocó millonarias perdidas.

04 de Febrero del 2019 · 11:47
CGE compensará a vecinos que sufrieron prolongado corte de energía
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La unión comunal de Juntas de Vecinos junto a la Cámara de Comercio de Sagrada Familia se reunieron con ejecutivos de empresa eléctrica, llegando a buen puerto para reponer pérdidas materiales causadas por extenso corte de energía.

Representantes de la empresa CGE se reunieron con vecinos y autoridades de la comuna de Sagrada Familia, con el objetivo de establecer las medidas de compensación que se implementarán para las decenas de familia que se vieron afectadas por un corte de energía eléctrica que, en casos, se prolongó por más de 13 horas.

La falla en el sistema, y correspondiente interrupción del suministro, se produjo el pasado lunes 28 de enero, resultando afectados domicilios, puestos varios, empresas agrícolas, entre otros inmuebles, pertenecientes a una serie de localidades situadas geográficamente entre el sector urbano de sagrada Familia y el sector de Villa Prat.

12 DE LA NOCHE

El encargado municipal de emergencias, Luciano Moraga indicó que “este corte fue bastante extenso, desde mitad de la mañana y se extendió hasta iniciada la madrugada del martes, la luz recién comenzó a reestablecerse pasada las 12 de la noche, afectando a muchos hogares de Sagrada Familia”.

Es por ello que este departamento gestionó una reunión de los afectados, los vecinos, con representantes de la empresa eléctrica. “La idea fue conocer la causa de lo ocurrido, y que la empresa asumiera los graves inconvenientes que el corte causó un amplio sector de la comuna”, sostuvo Moraga.

LEJOS

Se conoció que la interrupción se debió a la caída del sistema, eventualmente por las altas temperaturas que afectaron a dos “reconectadores, situados lejos del radio urbano, por lo que obligó a personal de la empresa eléctrica a trasladarse a pie, ya que se trataba de puntos de difícil acceso, según se explicó, dijo el encargado municipal de emergencia.

En la reunión, se acordó la compensación de las pérdidas que pudo ocasionar la falla, tanto a comerciantes, como a particulares. “Vamos a presentar una nómina de las personas que se vieron afectados por el corte y sufrieron algún perjuicio de sus pertenencias, para eso vamos acreditarlo con la factura o boleta correspondiente, para así conseguir que se reparen los daños ocasionados”, explicó por su parte el alcalde (s) Enzo Ormazábal.

COMPENSACIÓN

Sostuvo el profesional que hubo comerciantes de pequeños puestos que perdieron gran parte de su mercadería, sobre lo cual la empresa se comprometió al pago o la compensación en base a documentos que acrediten la pérdida.

Es por ello que quienes deseen realizar el reclamo de manera formal, pueden acercarse a la oficina de la Dirección de Desarrollo Comunitario en la municipalidad de Sagrada Familia, hasta el viernes 8 de febrero, adjuntando los materiales que acrediten el menoscabo, y así serán asesorados por los profesionales del municipio”, añadió Ormazábal.

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