Supuesto accidente con alumnos lesionados llamó la atención en Sagrada Familia

Alcalde Arriagada destacó que “los organismos emergencia funcionan, y están bien preparados ante este tipo de situaciones”.

14 de Noviembre del 2018 · 21:55
Supuesto accidente con alumnos lesionados llamó la atención en Sagrada Familia
Archivo

Expectación causaron las maniobras que organismos de emergencia desarrollaron ayer en torno a un eventual accidente de tránsito protagonizado por minibus lleno de estudiantes y otro vehículo. Afortunadamente ello era parte de un simulacro de los que está desarrollando la dirección comunal de Educación de Sagrada Familia, con el objetivo que los alumnos tengan un grado de preparación ante este tipo de situaciones.

El ejercicio se efectuó en el cruce del sector Santa Emilia de Sagrada Familia, donde hipotéticamente colisionó el vehículo de transporte escolar que llevaba a los estudiantes, de los cuales en forma supuesta, 13 de ellos resultaron con lesiones de diversa consideración. Ante este escenario rápidamente se movilizaron Bomberos y Carabineros de Sagrada Familia., además integrantes del DAEM de esta comuna, y su unidad prevención de riesgos.

UN ÉXITO


A la vez, y ante las consecuencias que pudiera arrojar un hecho de esta envergadura, rápidamente arribaron profesionales y técnicos departamento de Salud, Emergencias, y Seguridad Pública, organismos dependientes del municipio de Sagrada Familia, todos quienes actuaron en el rescate de los estudiantes de la escuela Santa Emilia.

El alcalde Martín Arriagada, quien arribó al lugar como voluntario de bomberos, destacó que “fue un exitoso simulacro, lo que quiere decir que los organismos emergencia funcionan, y están bien preparadas ante este tipo de situaciones”, extendiendo de paso su reconocimiento “a la primera compañía de Bomberos, por el excelente desempeño y liderazgo, ante esta emergencia con alumnos lesionados, la que afortunadamente solo correspondía a un simulacro”.

DE TRAYECTO ESCOLAR


Por su parte, la Jefe DAEM, Maryaliz Pino Muñoz, dijo que "dentro de la planificación en nuestra área de Seguridad Escolar, siempre tenemos diversos simulacros planificados para nuestras escuelas, y en ese marco, hoy estamos terminando una de las actividades de manera muy exitosa, con este simulacro de trayecto escolar. Por eso es muy meritorio que podamos prepararnos ante posibles riesgos que pudiésemos sufrir".

También se hicieron parte el equipo de la escuela de Santa Emilia, encabezado por el director Rubén Salas Rojas; el prevencionista de riesgo comunal Carlos Sepúlveda, y la encargada de seguridad de la escuela, Francisca Ferretti. Cabe destacar, que la planificación del simulacro, fue para medir la capacidad de respuesta de los organismos de emergencia de esta comuna, la que en todo caso fue calificada como óptima.

Lo último