Lunes, 13 de Agosto del 2018 · Publicado a las 15:52

KORTA WINES fue destacada en el Mundo del Vino con especial presentación

El Master Sommelier presentó a Korta Wines en exclusiva cata en El Mundo del Vino.

Archivo
Escrito por Marco Díaz

Tras 20 años de trayectoria en Chile y con presencia en importantes mercados internacionales, Korta Wines, fue la invitada de honor en la exclusiva y reconocida tienda especializada en vinos, El Mundo del Vino, cuyo director es el Master Sommelier, Hector Vergara, único MS de Sudamérica.

El evento estuvo marcado por una gran presencia de invitados, entre ellos periodistas especializados, sommelier,  y amantes del vino, en general,  junto a  la presencia del gerente general de la viña, Francisco Corta Bucarey, quien entregó detalles de la producción de los vinos,  y la gerente del mercado nacional, Consuelo Corta Bucarey.

En esta oportunidad con una exclusiva cata dirigida por el Master Sommelier Héctor Vergara  fueron presentados algunos de los vinos del portafolio de la viña, cuya especial atención recayó en la producción de la primera partida de la exquisita y delicada cepa Grosse Mérille, variedad que se pensaba extinta, pero que fue rescatada de unos viñedos de Korta Wines,  ubicados en Santa Ana de Peteroa, en  el valle de Sagrada Familia, en la provincia de Curicó.

Queremos agradecer tanto la confianza que Hector Vergara ha depositado en nuestros vinos, como la aceptación que hemos logrado en el público que visita la tienda del Mundo del Vino. Esta es una vitrina muy importante para la distribución y venta de nuestros productos que en el mercado nacional hemos logrado instalar con fuerza gracias a un trabajo que hemos realizado desde hace cuatro años”, señaló la gerente del mercado nacional de Korta Wines, Consuelo Corta Bucarey.

En esta cosecha 2018, Korta Wines, vuelve a sorprender con sus vinos entregando y presentando su trabajo realizado en las bodegas de la viña, fiel reflejo de la dedicación, profesionalismo y cariño puesto en la elaboración de sus vinos, especialmente, en esta nueva cepa, Grosse Mérille. “Este año ha quedado demostrado, a través de nuestro equipo enológico, y de la idea de mi hermano Francisco,  de producir el Grosse Mérille, que nuestra viña y sus terroirs tienen  un potencial enorme para entregar vinos de alta calidad capaces de competir con cualquiera, en los distintos mercados a los cuales llegamos”, agregó Consuelo Corta.

En esta presentación especial del Mundo del Vino, para Korta Wines, los invitados fueron los que más disfrutaron, tanto los vinos como la presencia de sus anfitriones, Consuelo y Francisco Corta, quienes estuvieron compartiendo y respondiendo las consultas de cada uno de ellos. Una experiencia que seguro quedó en la memoria de los amantes del vino.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. VLN Radio podrá eliminar comentarios o bloquear usuarios que considere ofensivos, sea cortés.

Lo último