Martes, 31 de Julio del 2018 · Publicado a las 15:42

“Chile Propietario” oficializó a jefes de hogar como dueños de sus terrenos

Beneficiarios son de Santa Adriana, La Primavera, Santa Emilia, Villa Las Palmeras, Peteroa y Población Mardones de Sagrada Familia.

Archivo
Escrito por Luis Alberto Cabello Garrido

Más de una veintena de jefes de hogar y dueñas de casas recibieron la documentación respectiva y los correspondientes títulos de dominio que los hace dueño de los terrenos en los que desde décadas viven junto a sus familias. Ello gracias al programa "Chile Propietario" y al municipio locales que impulsaron las gestiones necesarias.

Este programa tiene como objetivo regularizar los dominios de 58 mil propiedades rezagadas para que sus actuales propietarios junto con regularizar la administración de sus propiedad, puedan a la vez acceder a beneficios como subsidios de vivienda, saneamiento sanitario, créditos Indap, entre otros entregados por el estado, especialmente en el ámbito rural donde más necesaria se hace esta regularización.

Los títulos entregados corresponden a beneficiarios de los sectores de Santa Adriana, La Primavera, Santa Emilia, Villa Las Palmeras, Peteroa y Población Mardones, todos ellos de la comuna de Sagrada Familia, según explicó el alcalde Martín Arriagada, quien precisó “que esto es llegar a puerto luego de un largo trabajo de las familias favorecidas, en el cual les entregamos el apoyo y este es el fruto de este trabajo”, aseveró.

Este programa justamente busca dar celeridad a estos procesos en todo el país, con el fin de regularizar situaciones fuera de norma, dijo por su parte el Seremi de Bienes Nacionales, Enrique Gómez, quien reiteró que además de hacer dueños legales y oficiales a los propietarios de siempre de una propiedad, les entrega la posibilidad a estos de acceder a beneficios, a los cuales antes no podían optar, porque simplemente no era dueños.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. VLN Radio podrá eliminar comentarios o bloquear usuarios que considere ofensivos, sea cortés.

Lo último