Sábado, 28 de Julio del 2018 · Publicado a las 13:41

Confirmaron más de 90 millones para construcción de plaza en Santa Carmen

La idea fue propuesta por los vecinos, y será ejecutada en el corto plazo.

Archivo
Escrito por Luis Alberto Cabello Garrido

Felices se encuentran los vecinos de la localidad de Santa Carmen, en esta comuna, luego que el alcalde Martín Arriagada junto al Consejero regional George Bordachar, confirmarán la destinación de más de 90 millones de pesos con los que se construirá la plaza del sector, con el mejoramiento del espacio público para la comunidad.

Los vecinos de Santa Carmen de Sagrada Familia destacan por la perseverancia que colocan tras cada iniciativa propuesta al municipio. Es por ello que el alcalde Arriagada, como también lo ha hecho en otros sectores, recogió la inquietud planteada por los pobladores en torno a mejorar para su uso los espacios del lugar.

ANTE EL CORE


Así nació el proyecto de la plaza, con el mejoramiento que ello significa, el cual fue afinado por el equipo municipal Serplac, para que fuese presentado al Consejo Regional, CORE, con el objetivo que postulara a los recursos necesarios. “De esta forma el alcalde nos planteó la iniciativa, vimos que era un buen proyecto, por lo que se aprobó el financiamiento", contó Bordachar.

Agregó el consejero que la inversión “es de más de 91 millones de pesos, correspondientes al Fondo Regional de Inversión Local, FRIL, que permitirá que en el corto plazo los vecinos cuenten con lo que estaban pidiendo una plaza, con todos los elementos para ser aprovechado por la comunidad”, destacando el apoyo que la iniciativa también tuvo de los otros consejeros.

CONSEJEROS Y ALCALDE


Sobre esto último, mencionó a los consejeros de la provincia de Curicó, Isabel Margarita Garcés, Mirtha Segura, Cristina Bravo, y Manuel Améstica, quienes aprobaron la destinación de estos dineros. De paso George Bordachar destacó las gestiones realizadas por el alcalde Martín Arriagada “que llevó el proyecto, insistió, respondió a los vecinos, y aquí están los resultados”.

En tanto el alcalde precisó que “se ha avanzado en varios proyectos que poseen las comunidades, en distintos sectores de la comuna, y que han contado con el apoyo de nuestros consejeros, lo que agradecemos, porque permite seguir llevando adelantos y mejoramientos hacia la comunidad, hacia los vecinos, y este, en Santa Carmen, es el ejemplo”, afirmó Arriagada.

VARIOS FRENTES


El jefe comunal confidenció que este tipo de iniciativas “las estamos trabajando en varios frentes con nuestro equipo Serplac, para colocarlos ante las instancias que corresponda como el CORE, el gobierno regional, incluso la Subdere, siempre con el objetivo de atraer recursos para mejorar la calidad de vida de los vecinos”, puntualizó señalando la autoridad edilicia.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. VLN Radio podrá eliminar comentarios o bloquear usuarios que considere ofensivos, sea cortés.

Lo último