Programa Chile Propietario beneficia a 21 familias de Sagrada Familia

Una vez se obtiene el título del terreno, pueden optar por beneficios del estado.

27 de Julio del 2018 · 17:04
Programa Chile Propietario beneficia a 21 familias de Sagrada Familia
Archivo

Un total de 21 familias de Curicó se convirtieron en dueños de los terrenos que ocupaban en el marco del programa Chile Propietario. Los títulos entregados corresponden a familias de los sectores de Santa Adriana, La Primavera, Santa Emilia, Villa Las Palmeras, Peteroa y Población Mardones, en la Región del Maule.

No puedo sino sentirme feliz porque estas familias hayan podido concluir un trámite que los convierte en propietarios. Este programa justamente busca dar celeridad a estos procesos en todo el país, con el fin de regularizar situaciones fuera de norma”, afirmó el ministro de Bienes Nacionales, Felipe Ward.

El Seremi de la cartera, Enrique Gómez, junto al alcalde de Sagrada Familia, Martín Arriagada, hicieron entrega de los documentos que acreditan a esas 21 familias como dueñas de los inmuebles en una ceremonia efectuada en el Teatro Municipal de la comuna.

Hago un llamado a que otros vecinos realicen el trámite porque, una vez que se obtiene el título de dominio, pueden postular a beneficios del Estado”, aseguró el ministro.

Chile Propietario tiene como objetivo regularizar los dominios de 58 mil propiedades rezagadas para que puedan acceder a beneficios como subsidios de vivienda, saneamiento sanitario, créditos Indap, entre otros.

Lo último