Viernes, 06 de Julio del 2018 · Publicado a las 12:18

Sagrada Familia enfrentó bien último temporal y se alista para el que viene

Alcalde recordó que antes que arribaran las lluvias “nuestro equipo ya había activado acciones".

Archivo
Escrito por Luis Alberto Cabello Garrido

Paulatinamente las lluvias del último sistema frontal comienzan a despedirse, a lo menos hasta la próxima semana, y en el municipio de esta comuna ya comienza fortalecer las acciones preventivas sobre los sectores que pudieran percibir con mayor intensidad las precipitaciones y vientos que podrían generarse.

El alcalde Martín Arriagada al realizar un balance de las acciones de los últimos días frente a las lluvias, indicó que Sagrada Familia, Villa Prat y los distintos sectores de la comuna soportaron de buena forma el sistema frontal. “En gran medida gracias al trabajo preventivo que se efectuó por parte de todo el equipo municipal que estuvo en terreno”, afirmó.

EN ALERTA


En este sentido el alcalde recordó que antes que arribaran las lluvias “nuestro equipo operativo ya había activado acciones, como limpieza de canales, podas de ramas que pudieran caer sobre tendidos eléctricos, disposición de albergues de ser necesarios, más el personal de emergencia, de obras, salud, social y educación que ha permanecido en alerta ante las eventualidades”.

Arriagada indicó que hubo un par de anegamientos que fueron enfrentados por el personal municipal más la caída de algunos árboles, en Villa Prat el miércoles, y otro en el sector Trinidad el jueves, este último que cayó sobre la ruta K-16 por lo que allí “trabajamos con los operarios de obras, para cortar el árbol, y dejar expedida la vía”, añadió el jefe comunal.

PREVENTIVAS


En Villa Prat el viento produjo las voladuras de un paradero, por lo que allí se ejecutaron obras para evitar que los restos afectaran a la comunidad. “En cuanto a los canales de regadío en general tuvieron buen comportamiento gracias a la limpieza que efectuamos junto a la comunidad, lo que habla positivamente de las acciones previas”, añadió el alcalde.

El encargado municipal de emergencia, Luciano Moraga, precisó que “el plan preventivo generado con anticipación en el COE, Comité Operativo de Emergencia, funcionó en forma óptima, y este se mantendrá vigente, pensando que para la próxima semana tendríamos nuevas lluvias, quizás menos intensas, pero que igual pudieran afectar con sus efectos a la comunidad”, complementó.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. VLN Radio podrá eliminar comentarios o bloquear usuarios que considere ofensivos, sea cortés.

Lo último