Vecinos de villa San Sebastián están felices con su nueva sede social

“Los vecinos hace tiempo venían trabajando por este proyecto, y hoy vemos los frutos de este trabajo", dijo el alcalde Arriagada.

19 de Junio del 2018 · 12:54
Vecinos de villa San Sebastián están felices con su nueva sede social
Archivo

Felices están los vecinos pertenecientes a la villa San Sebastián I, ubicada en el sector La Isla, en esta comuna, luego que tras arduo trabajo y diversas gestiones junto al municipio local hicieran realidad el anhelo de contar con una nueva sede social y todo su equipamiento. Para ello el Consejo Regional (CORE) destinó una inversión por sobre los 26 millones de pesos correspondientes al Fondo Regional de Inversiones Locales, FRIL.

La actividad de inauguración fue encabezada por el alcalde de Sagrada Familia, Martín Arriagada, quien junto a la presidenta de la Unidad vecinal, resaltaron el trabajo efectuado para llegar a este logro. “Estamos felices con esta nueva sede, la necesitábamos porque teníamos que reunirnos en nuestras casas, pero por fin tenemos la nueva sede, y mejorada, muy mejorada", contó Angélica Muñoz, presidente de la junta de vecinos.

NO TERMINA AQUÍ


Ello fue complementado por el alcalde quien recordó que “los vecinos desde hace largo tiempo que venían esperando y trabajando por este proyecto, y hoy vemos los frutos de este trabajo, el que en todo caso no termina aquí, porque hoy tenemos una nueva sede, pero nos falta mejorar la iluminación de un sitio eriazo que se encuentra aquí al lado; no nos vamos a sentar después de esta iniciativa, porque hay harto más que hacer”, afirmó el jefe comunal.

En tanto la Consejera Regional Isabel Margarita Garcés destacó la utilidad de los recursos asignados desde el FRIL, “los que precisamente están destinados a dar respuesta a inquietudes y proyectos que son planteados por las comunidades, como en este caso, en que los vecinos requerían recuperar y mejorar su sede social, y aquí está el trabajo que en torno a este anhelo realizaron junto a la municipalidad”.

SENTIDO DE BARRIO


Por último el diputado Celso Morales en la ocasión señaló que una de las cualidades que posee este tipo de proyectos, es “que les permite a los vecinos recuperar ese sentido de barrio, de convivencia entre quienes viven en el sector, y ello gracias a que se unen tras un objetivo hasta alcanzarlo en conjunto como en esta ocasión; la vida familiar se vive en el hogar, pero la vida de barrio se viven en este tipo de espacios, y qué mejor que un espacio mucho más mejorado, y equipado como esta sede”, acotó el parlamentario.

Lo último