Martes, 19 de junio del 2018 · Publicado a las 10:18

Articulan acciones para potenciar el enoturismo en Sagrada Familia

Archivo
Escrito por José Lucena

Una reunión con representantes del turismo, viñateros y autoridades de Curicó, como de Sagrada Familia, sostuvo la subsecretaria de turismo Mónica Zalaquett, durante su visita a la región del Maule.

Invitada por la presidenta de la Asociación Gremial Valle de Sagrada Familia, Consuelo Corta Bucarey, la subsecretaría, llegó hasta la casona de la viña Korta Wines, para participar en una reunión de trabajo y así escuchar los planteamientos que dicha asociación mantenía para desarrollar y potenciar el enoturismo en la comuna de Sagrada Familia.

En esta ocasión se dieron cita, viñas como Miguel Torres, Requingua, Korta Wines, Pons Raineri, Alta Cima, Vinos Lautaro, representantes de asociaciones turísticas, el alcalde de Curicó, Javier Muñoz, el alcalde de Sagrada Familia, Martín Arriagada y el diputado, Celso Morales.

Al respecto, la presidenta de la asociación Valle de Sagrada Familia, Consuelo Corta, señaló que “Nosotros partimos el año pasado formando esta Asociación Gremial Valle de Sagrada Familia, con el objetivo de potenciar nuestra Denominación de Origen, potenciar nuestro territorio, desarrollar el enoturismo y por ende crear las condiciones de infraestructura necesaria para que Sagrada Familia”.

En este mismo sentido, la subsecretaria de Turismo, Mónica Zalaquett, agregó: “estoy muy agradecida de la invitación de Consuelo Corta, y me llevo la mejor de las impresiones. El valle de Sagrada Familia, es un lugar maravilloso, tiene encanto, posee magia, como se dijo aquí en esta mesa de trabajo y bueno la idea es comenzar a trabajar para poner en valor este valle y la comuna de Sagrada Familia como parte también del valle de Curicó, y ojalá lograr que trabajemos en asociatividad porque al final ese es el secreto del éxito”, señaló Mónica Zalaquett.

Del mismo modo el diputado, Celso Morales, manifestó su compromiso por la comuna y destacó el trabajo y la convocatoria de Corta y al equipo que está trabajando en esta organización.

Desde el primer momento en que me invitaron el año pasado para el día nacional del vino y Consuelo Corta me explico cuál era su idea para reunir a las viñas de Sagrada Familia y trabajar en el enoturismo, creí en este proyecto que ya es una realidad”.

Por lo pronto y debido a la importancia que tienen los, objetivos, del Valle de Sagrada Familia, la Subsecretaria, Mónica Zalaquett, dispuso que se coordinara una mesa de trabajo en la misma  comuna, donde se articulen mecanismos a seguir para ir dando forma a lo solicitado por la asociación Valle de Sagrada Familia.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. VLN Radio podrá eliminar comentarios o bloquear usuarios que considere ofensivos, sea cortés.

Lo último

Ir a la Portada