Inauguran nueva plaza en “La Cruz” de Sagrada Familia

09 de Mayo del 2018 · 12:09
Inauguran nueva plaza en “La Cruz” de Sagrada Familia
Archivo

Con autoridades regionales y comunales, junto a vecinos de la localidad, se llevó a cabo el tradicional corte de cinta con que se estrenó un nuevo espacio para la recreación. 


La tarde noche del día martes 08 de mayo, fue una fecha especial para la localidad de La Cruz, quienes ya cuentan con su nueva plaza, tras la ceremonia de inauguración.

A un costado de la Ruta K-16 se encuentra dicho sector que cuenta con varias decenas de habitantes, entre ellos gran cantidad de niños y adultos mayores, quienes desde ahora podrán disfrutar de un nuevo espacio para juegos y esparcimiento.

El Alcalde Martín Arriagada junto al Jefe de Unidad Regional SUBDERE, Luis Verdejo, y con presencia de concejales, encabezaron el acto de inauguración de la nueva plaza para el Sector La Cruz, obra enmarcada en una iniciativa financiada por la Subsecretaría de Desarrollo Regional y Administrativo, SUBDERE, proyecto con un financiamiento de más de 57 millones de pesos, el cual beneficiará a una considerable cantidad de familiar de la zona en nuestra comuna.

Esta nueva plaza en La Cruz, es un nuevo avance para nuestra comuna, este espacio era un área verde que no se aprovechaba como debía ser, ahora los niños tendrán juegos y un espacio para entretenerse de forma segura”, comento la primera autoridad comunal, el Alcalde Martín Arriagada.

El proyecto “Construcción Plaza La Cruz”, contempla áreas destinadas a máquinas de ejercicios, juegos infantiles, mobiliario urbano y delimitación del área verde. Cuanta con juegos inclusivos y está adaptado al decreto 50 correspondiente a la Accesibilidad Universal.

Con este proyecto, el alcalde trae el desarrollo a los vecinos de La Cruz, es una inversión cercana a los 60 millones de pesos, con todos los equipamientos correspondientes, lo que permite recuperar algunos espacios que estaban perdidos” destacó el Jefe de Unidad Regional SUBDERE, Luis Verdejo.

Finalmente, fue el presidente de la Junta de Vecinos del sector, Luis Carrasco, quien en representación de la comunidad agradeció el nuevo espacio, que “permite tener un lugar para niños y adultos mayores, quienes podrán acercarse a disfrutar de esta plaza, con juegos y espacios para pasar la tarde” expresó.

Lo último