Miércoles, 21 de Septiembre del 2016 · Publicado a las 00:09

Sagrada Familia adquirió vehículos para salud y organizaciones de la comunidad

Archivo
Escrito por VLN Radio

nuevos_vehiculos_sf

  Gracias a recursos gestionados ante la Subsecretaría de Desarrollo Regional (Subdere) el municipio de esta comuna, encabezado por el alcalde Martín Arriagada, incorporó tres nuevos vehículos, los que permitirán entre otras labores, transportar a personas de distintos sectores de Sagrada Familia, que por razones de salud necesiten estar temprano en centros asistenciales, por ejemplo de Santiago, Talca o Concepción. Se trata de dos nuevos automóviles tipo SUV, dijo el alcalde, los que principalmente pasarán a prestar servicios de movilización para el departamento de Salud de Sagrada Familia, considerando las complicaciones que pacientes que por uno u otro motivo deben enfrentar, especialmente de traslado hacia centros de exámenes, de diálisis, hospitales o consultorios fuera de la comuna, y de la provincia de Curicó. “Ocurre que para facilitar estos traslados, por ejemplo para dializarse, habitualmente destinábamos el vehículo de alcaldía, sin embargo Contraloría de la República nos observó esta situación, y nos recomendó que buscáramos otras opciones, y fue así que comenzamos a golpear puertas, gestionamos, y finalmente la Subdere nos destinó recursos para la adquisición de estos móviles que reúnen las condiciones para estas labores”, agregó Arriagada.

UN MINIBÚS

    Sostuvo que para ambos se utilizó una inversión de aproximadamente 14 millones de pesos, a los que se suman otros casi 35 millones de pesos, también asignados por la Subsecretaria de Desarrollo Regional, para financiar un proyecto planteado por Martín Arriagada para adquirir un minibús, y así cubrir las necesidades de traslados de organizaciones, como clubes del adulto mayor, o clubes deportivos que representen a la comuna, en otros lugares de la zona. “Gracias a estos dineros se incorpora a la dotación de móviles municipales un minibús que viene dar respuesta a los requerimiento de la comunidad: por ejemplo en muchas ocasiones clubes de adultos mayores, u otros tenían que estar pagando arriendo de locomoción, cortando prácticamente a la mitad los recursos para sus viajes, lo mismo que clubes deportivos que llegaban a la finales, y no tenían cómo viajar, y aquí está la solución”, dijo el alcalde.

UNA AMBULANCIA

    Ello fue complementado por el concejal, Pablo Luna, quien dijo que estos móviles prestarán importante servicios a la comunidad, en especial para quienes por diálisis, exámenes cardiacos, u otros tengan que viajar a un centro de mayor especialización en la región, o fuera de esta. Martín Arriagada acotó que “ahora estamos a la espera del visto bueno del Gobierno Regional para la llegada de una ambulancia, lo que podría ocurrir de un momento a otro, ya que el proyecto se encuentra RS, es decir en condiciones de ser financiado”, puntualizó señalando el alcalde.    ]]>

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. VLN Radio podrá eliminar comentarios o bloquear usuarios que considere ofensivos, sea cortés.

Lo último