Lunes, 23 de mayo del 2016 · Publicado a las 18:35

[FOTOS] Con brillante desfile Villa Prat saludó al héroe de cual lleva su nombre

Archivo
Escrito por VLN Radio

“Para la comuna es un orgullo tener un sector que lleve el nombre de Arturo Prat, y que cada año mantenga esta tradición de saludar aquel episodio que quedó en la historia”, destacó el alcalde Martín Arriagada.

    Para los habitantes de una de las localidades más importantes de esta comuna la fecha del 21 de mayo es de alta significancia, ya que no solo saluda a las Glorias Navales, como en el resto del país, sino porque además el sector lleva el nombre de la figura que dio origen a esta conmemoración nacional, nacida en la Guerra del Pacifico, en la rada de Iquique en 1879. A solo una década de registrado el Combate Naval de Iquique, muy lejos de allí, en la hoy Provincia de Curicó, en el año 1900 y por decreto supremo del 23 de abril se rebautiza a un villorrio de la comuna de Sagrada Familia, y su nombre de Villa Pequén es reemplazado por Villa Prat, en homenaje al héroe mártir, Capitán de La Esmeralda, hundida el 21 de mayo de 1879 por monitor Peruano Huáscar. Por ello, es que el sábado reciente, una vez más la comunidad de esta hermosa villa, sus estudiantes, clubes deportivos, sus huasos, las autoridades de la comuna encabezadas por el alcalde Martín Arriagada, sus instituciones salieron a la calle, para saludar a las Glorias Navales, pero más aún para recordar aquella gesta heroica de Arturo Prat, brindando un impecable desfile frente a la plaza de armas del sector.

UN ORGULLO

  “Sin duda que para la comuna es un orgullo tener un sector que lleve el nombre de Arturo Prat, y que cada año mantenga esta tradición de saludar aquel episodio que quedó en la historia no solo de nuestro país, sino destacada en otros puntos del planeta en que se recuerda el heroísmo y patriotismo de uno de nuestros principales héroes”, dijo el alcalde Arriagada tras la solemne actividad en Villa Prat. El alcalde resaltó “que para Villa Prat, y para la comuna esta no es una fecha festiva más, sino que es una ocasión especial, y ello ha permitido que desde aproximadamente el 1900 la tradición no se rompa, y vemos hoy como la tradición de saludar a nuestros héroes se encuentra más viva que nunca”, acotó el jefe comunal, destacando la participación de estudiantes, bomberos, deportistas y la comunidad en total del sector.

ESTUDIANTES Y APODERADOS

  Lo anterior fue complementado por la directora comuna l de Educación en Sagrada Familia, Maryaliz Pino, quien valoró la participación integral de la ciudadanía, pero en especial de los alumnos y sus padres, de los distintos establecimientos de la comuna, que previo y durante esta fecha entregaron su saludo a las Glorias Navales, lo que se corona con este impecable desfile en homenaje a Arturo Prat y su gesta heroica.    ]]>

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. VLN Radio podrá eliminar comentarios o bloquear usuarios que considere ofensivos, sea cortés.

Lo último

Ir a la Portada