Miércoles, 27 de Abril del 2016 · Publicado a las 21:03

Martín Arriagada: “Mucho se ha hecho, pero falta más, y en ello seguimos trabajando”

Archivo
Escrito por VLN Radio

El jefe comunal destacó, pese a las diferencias, el apoyo entregado por el concejo, los funcionarios municipales, parlamentarios, el consejo regional, y organismos del estado.     Avances en obras concretas, crecimiento en educación, y nuevos pasos en salud, fueron algunas de las áreas abordadas por la cuenta pública entregada por el alcalde Martín Arriagada, quien precisó que el objetivo principal de su gestión es ir llegando a los diversos sectores  con iniciativas, adelantos, y en especial con calidad de vida para los vecinos de esta comuna, y sus distintas localidades. El jefe comunal junto al concejo municipal desarrollaron esta rendición de cuenta, en Villa Prat, ante vecinos de esta localidad y representantes de diversas organizaciones sociales de Sagrada Familia, resaltando la alta inversión ejecutada en numerosos ámbitos, como en mejoramiento de caminos, también el inicio de proyectos de envergadura como la remodelación de la plaza de armas, y en el logro de recursos para importantes iniciativas.

TRABAJO CONJUNTO

    Para estas últimas, Arriagada resaltó el apoyo que su gestión, independiente del color político, ha logrado de los 4 parlamentarios de la zona, también de los consejeros regionales, intendencia, y de organismos del estado, como por ejemplo, la Subsecretaría de Desarrollo Regional (SUBDERE), que ha canalizado millonarios recursos, lo cual ha permitido ir abordando problemas y necesidades de la comunidad. “Un ejemplo de esto, es lo ocurrido con el grupo Los Naranjos, que luego de ser estafado se han logrado los dineros para comprar dos terrenos, y hoy se comienza a caminar de verdad hacia el sueño de la casa propia; y como este caso tenemos otras iniciativas en marcha, y otras ejecutadas desde el municipio, con el apoyo de otros organismos, y ese sentido cabe destacar los frutos de un trabajo conjunto”, agregó Arriagada. Entre estas iniciativas el alcalde de Sagrada Familia enumeró la plaza de armas, la pronta reconstrucción de la iglesia de Sagrada Familia, el inicio de obras para el alcantarillado de Los Quillayes, el inicio de gestiones para el alcantarillado de Villa Prat, el mejoramiento de numerosos caminos, la construcción del Jardín Infantil La Isla, el pronto inicio de la remodelación del Gimnasio municipal, entre otros.

EDUCACIÓN- SALUD- SOCIAL

    En educación mencionó las millonarias inversiones para la “iluminación”  con red wi fi para la totalidad de los establecimientos educacionales, laboratorio de inglés, la implementación de una plataforma educativa, además de la adquisición de nuevos vehículos para el transporte de los alumnos, todo un hito para la comuna, mientras que en salud enumeró el aumento de horas de atención para urgencias en Villa Prat y Sagrada Familia. A ello agregó el fortalecimiento de programas como, de atención odontológica, el de Fondo Farmacia, la implementación del Centro de rehabilitación kinésica, más la modernización del equipamiento que funciona en salud. En área social Martin Arriagada mencionó programa de entrega de becas, de canastas familiares, de materiales de construcción, apoyo madres temporeras, de apoyo a estudiantes de niveles superiores, entre otros.

CALIDAD DE VIDA

    El alcalde de paso sostuvo que su gestión “ha incorporado algo importante para nosotros, como lo son  las personas, y a las inversiones,  a los proyectos, les hemos agregado el intento de mejorar la calidad de vida, no solo con obras, sino con actividades, como las que desarrollamos con adultos mayores, con las mujeres en su día, con los niños en las piscinas itinerantes, con los viajes de los vecinos a la playa, con los fuegos artificiales en año nuevo, por ejemplo”. A lo anterior se suman evento que ya son una tradición, entre ellos el renacimiento del Festival de la Ají en Villa Prat; la fiesta de la Chicha en Rincón de Mellado, más el nacimiento de una gran gala de navidad en Sagrada Familia. “En suma mucho se ha hecho en el último año, y en ello agradecer al concejo pese a las diferencias que tengamos, y a los funcionarios por estar empeñados en hacer una comuna mejor”, afirmó. Por último Martín Arriagada resumió reiterando que “mucho se ha hecho, pero falta más, y en ello trabajamos; hoy la comuna crece, y seguiremos trabajando para que así sea, junto a todos sus habitantes”, puntualizó.    ]]>

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. VLN Radio podrá eliminar comentarios o bloquear usuarios que considere ofensivos, sea cortés.

Lo último