Sábado, 23 de abril del 2016 · Publicado a las 10:00

[FOTOS] Las lluvias no han detenido Fiesta de la Chicha más grande de Chile

Archivo
Escrito por VLN Radio

Más de un millar de personas de distintos sectores de la provincia y la región participaron en la inauguración de la Fiesta de la Chicha de Rincón de Mellado, la que en la noche del viernes, pese a la lluvia, dio paso a una gran celebración  a todo potrero, que culminó en esa jornada con la actuación del conjunto Ráfaga, y anoche con la presencia del grupo cuequero Las Primas y el Huaso Filomeno en el humor. “Esta es la Fiesta campestres, costumbrista, típica de los campos, más grande la zona central, y lo demostró en que pese a los cielos amenazantes, y a las lluvias, tuvo un enorme marco de público que vino a celebrar con nosotros en este gran rancho con comidas típicas, chichas, vinos, y en esta noche, con Ráfaga que hizo bailar a todos;  eso lo que queremos, que la celebración siga”, dijo el alcalde Martin Arriagada tras la primera jornada.

RÁFAGA BAJO LA LLUVIA

    De hecho, Rodrigo, vocalista del grupo internacional Ráfaga, destacó el marco de gente que llegó en la noche del viernes a la inauguración, y que pese a la lluvia se mantuvo bailando con el conjunto argentino. “No bajamos del escenario porque la fiesta estaba encendida, y porque nos debemos a este público que está celebrando, y además porque es un honor estar en esta fiesta del pueblo, de la gente”, dijo el artista trasandino. Martin Arriagada por su parte resaltó la presencia y respuesta de los folcloristas de la zona y la región, que comenzaron desde el viernes a entregar su arte sobre el escenario monumental de la fiesta de la Chicha, el que ayer tuvo su plato fuerte con la presencia del conjunto Santiago Cuatro, y el humor campesino del Huaso Filomeno, para hoy dar paso en la clausura de la fiesta a Las Primas, y luego al destacado Jorge Yáñez.

Y SIGUE LA FIESTA

    Ayer, millares de personas, pese a los cielos nubosos y lluvias en algunos tramos del día, celebraron la segunda jornada de la fiesta, principalmente en los ranchos que entregaron comidas típicas como cazuelas, anticuchos, empanadas, asados de todo tipo, complementados por los mejores mostos y chichas de Rincón de Mellado y de Sagrada Familia, más un circo, una granja educativa, feria artesanal, y juegos tradicionales. “La invitación está extendida hacia la comunidad, también para hoy domingo: vengan a pasarlo bien a Rincón de Mellado. Aquí, entre cerros y campos, entre viñedos todos los ingredientes están reunidos para seguir con esta la fiesta campestre más grande de Chile”, puntualizó invitando el alcalde de Sagrada Familia, Martin Arriagada.  ]]>

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. VLN Radio podrá eliminar comentarios o bloquear usuarios que considere ofensivos, sea cortés.

Lo último

Ir a la Portada