Municipio anuncia convenio para que universitarios romeralinos se hospeden en Talca

Se trata de dos departamentos disponibles, para que de forma gratuita los alumnos puedan residir en la capital regional. Alcalde Carlos Vergara visitó los espacios para verificar los arreglos que puedan necesitar antes de ser usados..

10 de Enero del 2023 · 17:41
Municipio anuncia convenio para que universitarios romeralinos se hospeden en Talca
Archivo

El pasado viernes en el salón municipal de Romeral, los alumnos destacados por su puntaje en la prueba PAES 2022, sostuvieron un interesante conversatorio con autoridades sobre los desafíos en la educación, los planes luego de dar el examen y diversos consejos hacia ellos.

En la instancia, la gran noticia fue el convenio que el municipio gestionó para tener disponibles dos departamentos en la ciudad de Talca, de forma gratuita, a los alumnos romeralinos que deseen estudiar en la capital regional.

“Asumimos un desafío como Gobierno, a través de la Seremía de Bienes Nacionales, comprometiéndose con la educación superior, para los estudiantes de la comuna de Romeral. Donde podrán optar a usar dos departamentos en la comuna de Talca, que serán administrados por la Municipalidad de Romeral. Es por eso que se realizó la recuperación de estas viviendas, que se encontraban en abandono, para darles un sentido más importante, como el apoyo a la educación de nuestros jóvenes”, mencionó el delegado presidencial regional, Humberto Aqueveque.

Por este motivo, el pasado lunes el alcalde Vergara se acercó a Talca para conocer personalmente los dos inmuebles y ver los trabajos que se deben realizar para pronto poder disponer de ellos para al menos seis alumnos romeralinos.

“Vamos a poder tener a más de seis estudiantes en Talca, que a través de un programa social y de educación podamos darle la tranquilidad a ellos y sus familias, de tener un espacio seguro donde estar y estudiar”, expresó el alcalde Carlos Vergara.

El cómo postular a estos departamentos está en proceso de regularización, lo que será informado previamente a la comunidad

Lo último