Rescatan con vida a arriero argentino que se encontraba enfermo en la cordillera

Lo anterior ocurrió en territorio trasandino, frente a la comuna de Romeral, siendo atendido por personal de la empresa PMA, que realiza funciones en el Paso Fronterizo Vergara.

03 de Enero del 2023 · 12:34
Rescatan con vida a arriero argentino que se encontraba enfermo en la cordillera
Archivo

La madrugada de este martes fue recatado un arriero argentino de 36 años de edad, que se hallaba en grave estado de salud en territorio trasandino, frente a la comuna de Romeral.

Se trata de Jorge Jesús Aburto, el que recibió las primeras atenciones médicas por parte de trabajadores de la empresa de seguridad PMA, que está al cuidado del complejo fronterizo San pedro (territorio chileno).

Dada la alerta se activó de inmediato el comité de emergencias de la comuna, enviándose una ambulancia para el rescate del paciente que presentaba abundante sangramiento. "Alrededor de las 01:30 horas recibimos el comunicado de la empresa ubicada en el paso fronterizo. Nos solicitaron una ambulancia, por lo que de inmediato realizamos la solicitud", dijo el encargado municipal de emergencia, Carlos Ramos.

El delegado presidencial provincial, José Patricio Correa (PR), valoró las acciones coordinadas de los equipos de emergencias ubicados en la cordillera de Romeral, agregando que la persona se encuentra estable, siendo atendido en el Hospital (E) de Curicó", dijo.

Lo último