Carabineros dio a conocer el plan verano 2023 en Los Queñes

Aumento de personal y equipamiento logístico reforzará la seguridad pública en el balneario cordillerano de Romeral.

29 de Diciembre del 2022 · 15:26
Carabineros dio a conocer el plan verano 2023 en Los Queñes
Archivo

Este plan de acción consiste en un aumento de personal y equipamiento logístico que viene a reforzar los servicios policiales preventivos en el sector del Retén de Los Queñes, que pasa a ser tenencia con el ingreso de cuatro nuevos carabineros para la dotación actual. Esto, por motivos del aumento de personas durante las fechas de fin de año y en el verano.

Sobre la seguridad y recomendaciones para estas fiestas de fin de año y para las actividades de verano, el mayor Víctor Quezada comentó “La recomendación va desde el autocuidado, conducción sin consumo de alcohol, respetar la velocidad permitida y no exponerse. Recordar que el camino para el sector alto requiere de cuidados”.

Por otro lado el acalde se mostró con mucha gratitud con carabineros, “Estamos muy agradecidos de que siempre tenga en consideración nuestra zona cordillerana de Los Queñes. El que pase de retén a tenencia habla de mejores servicios a la comunidad, especialmente por la gran cantidad de turistas que llegan al sector de Los Maquis, Los Queñes, Las Jaulas y el paso internacional Vergara”, comentó el alcalde Carlos Vergara sobre el plan verano 2022.

Lo último