Conjunto habitacional de Romeral coloca primera piedra tras 23 años de espera

Inicio de obras de la "Villa 2000" marcará un hecho histórico para los vecinos, quienes incluso se encadenaron para lograr sacar adelante este proyecto.

13 de Diciembre del 2022 · 13:59
Conjunto habitacional de Romeral coloca primera piedra tras 23 años de espera
Archivo

Momentos de emoción y alegría se vivieron durante la tarde de este lunes en el terreno ubicado en Avenida Quilvo con calle Brasil, al momento de la colocación de la primera piedra del proyecto de construcción de 56 viviendas para el conjunto habitacional “Villa 2000”, el cual lleva 23 años esperando hacer realidad el sueño de la casa propia.

A la ceremonia liderada por el alcalde Carlos Vergara (PS), asistió la gobernadora regional y presidenta de la CRDP del Maule, Cristina Bravo (DC) y la totalidad de las familias que se verán beneficiadas con este anhelado proyecto.

Vale recordar que el conjunto habitacional se levanta en un terreno que había sido adquirido por el grupo hace varios años, pero por diferentes exigencias del servicio de vivienda y urbanismo -que hoy ya son parte del pasado- no podían construir.

En medio de la ceremonia, las dirigentes de “Villa 2000”, destacaron especialmente el apoyo que recibieron por parte del municipio romeralino, representado por su alcalde, quien en diferentes oportunidades los acompañó además a realizar gestiones con autoridades del nivel central para poder avanzar en el proyecto.

La insistencia durante más de 20 años dio sus frutos y ahora la construcción de sus hogares es toda una realidad.

El alcalde de Romeral, Carlos Vergara (PS), se refirió en Sala de Prensa de VLN Radio, al histórico momento que vivió este lunes junto a los integrantes del grupo habitacional “Villa 2000”, recordando la etapa amarga que tuvieron que enfrentar por muchos años.

"Estoy muy contento de que ya comienzan las obras. Como alcalde hemos luchado desde los inicios para que esto se realice, y hoy gracias al gobierno regional y a las entidades que lo hicieron posible desde su gestión y financiamiento, porque cuando se trabaja con voluntad se logran las cosas, y como Municipio siempre estaremos presentes”, recalcó.

Leonardo Andrés Ramírez, uno de los integrantes que junto a la directiva luchó incansablemente para lograr concretar el sueño de la casa propia, se mostró emocionado por este momento y a la vez valoró el gran apoyo que recibieron por parte del alcalde Carlos Vergara (PS), además recordó el día en que se encadenó en las oficinas del Serviu en Talca, para ser escuchado por las autoridades.

"Fueron años de lucha. Pasamos momentos difíciles, pero se logró. Me saco el sombrero por el alcalde de Romeral. De hecho cuando me encadené me fue a ver, a conversar, y estuvo con nosotros para lograr la casa propia", afirmó.

Lo último