El mundo agrícola se concentra en la ExpoCereza 2022

Seminario y exposición se realizará hasta este sábado en la plaza de armas de Romeral.

01 de Octubre del 2022 · 08:15
Archivo

En la plaza de armas de Romeral fue inaugurado este viernes el evento internacional denominado ExpoCereza 2022, donde productores de todo el país conocen diferentes materias sobre este fruto y las proyecciones de comercialización hacia el extranjero durante la próxima temporada 2022-2023.

En la jornada inaugural, liderada por el alcalde de Romeral, Carlos Vergara (PS), estuvieron presentes el ministro de Agricultura, Esteban Valenzuela y el embajador de China en Chile, Niu Qingbao, además de autoridades regionales, provinciales y comunales, invitados especiales, agricultores del rubro cereza, entre otros.

El ministro Valenzuela destacó la iniciativa que tuvo el alcalde Carlos Vergara en organizar la Segunda ExpoCereza en su comuna. Además reconoció además “que Romeral es la capital de la cereza, debido a que aporta el 10% de la producción nacional para el mercado interno e internacional”.

El alcalde Carlos Vergara destacó el contenido de los seminarios que se están realizando durante el desarrollo de la ExpoCereza y a la vez valoró la presencia en Romeral del embajador de China el Chile. “Es muy importante seguir generando lazos a través de un producto tan importante como la cereza. Queremos seguir avanzando cómo una zona donde este fruto sea protagonista. Muchas gracias a todos por estar acá”, dijo.

El jefe comunal afirmó que esperan alrededor de mil personas en la plaza de armas de Romeral en las dos jornadas del evento y cuya jornada de clausura está programada para hoy sábado.

Lo último