Miércoles, 21 de Septiembre del 2022 · Publicado a las 10:54

Lanzan disco “Viviré en mis canciones” del romeralino Osvaldo “Lalo” Zapata

Publicado por Luis Alberto Rivera

Con información de VLN Radio

Presentación fue en el marco de las celebraciones de fiestas patrias. "Es un trabajo con mucho cariño", señaló.

Archivo

En la celebración de fiestas patrias, durante el desarrollo de la Chingana Romeralina, fue presentado el disco “Viviré en mis canciones”, del reconocido folclorista local, Osvaldo “Lalo” Zapata.

La obra fue financiada por el fondo de fomento de la música nacional, del ministerio de las culturas, las artes y el patrimonio, y reúne diversas canciones inspiradas en la cotidianidad del campo, además del amor y el respeto por las creencias religiosas.

El alcalde de Romeral, Carlos Vergara, comentó que el disco es un gran reconocimiento a él y su familia, por todo lo que han entregado a la comuna. "Él es una persona que muchas generaciones lo han seguido, ha llevado el canto y la cultura por todo el país. Creemos que coronamos el gran trabajo. Es una gran inspiración para los jóvenes a seguir el folclore y la música", señaló.

Durante la jornada, el cantor popular compartió escenario junto a su hija, Alejandra Zapata, y sus nietos Daniel y Alejandro, además de recibir un homenaje de parte de su sobrina, Estefanía Zapata, quien se presentó junto al grupo “Estefanía y lágrimas negras”. "Romeral está registrado en cada habitante, eso a mi me llena de alegría", sostuvo.

“Lalo” Zapata también se refirió al contenido de su disco. "Tiene de todo, un aspecto religiosos, canciones picaronas. Es un trabajo con cariño", sostuvo.

Finalmente, su hija y compañera de escenario, Alejandra Zapata, manifestó que "fue muy gratificante disfrutar de un homenaje en vida para su padre". "Debemos mantener viva la música y sus tradiciones", sostuvo.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. VLN Radio podrá eliminar comentarios o bloquear usuarios que considere ofensivos, sea cortés.

Lo último