Martes, 06 de Septiembre del 2022 · Publicado a las 13:16

Brigadas ecológicas romeralinas marcharon contra del uso de bolsas plásticas

Publicado por Sebastián Ormazábal

Con información de Municipalidad de Romeral

Actividad fue realizada bajo el contexto del Plan Comunal de Educación ambiental, que busca incorporar a los establecimientos en el Sistema Nacional de Certificación Ambiental de Establecimientos Educacionales (SNCAE).

Archivo

Integrantes de las brigadas ecológicas de las escuelas Tres Esquinas, América Latina y Ramón Freire, marcharon por las calles de Romeral conmemorando la entrada en vigencia de la ley N°21.100, que desde 2018 impide la entrega de bolsas plásticas para el transporte de mercadería en comercios pequeños, grandes y medianos.

En total, fueron más de 80 niños y niñas que participaron de esta actividad, realizada bajo el contexto del Plan Comunal de Educación Ambiental, que incluye diversas iniciativas dirigidas a los escolares, y organizadas a través del Daem y la oficina de medioambiente del municipio, con el fin de acceder al SNCAE, sistema voluntario que busca impulsar la educación ambiental para la sustentabilidad en todo el quehacer educativo.

“Hoy tuvimos una marcha en conmemoración de la implementación de la ley que prohíbe la entrega de bolsas plásticas, publicada el 03 de agosto del 2018 y que desde el año 2020 prohíbe la entrega de bolsas plásticas para todo el comercio”, explicó Diego Cornejo, encargado de la oficina de medioambiente.

“Esto es un hito muy importante, que va de la mano con la ley que regula la entrega de plásticos de un solo uso. Mediante estos cuerpos legales y la educación que los chicos están recibiendo, cada vez se genera un mayor impacto respecto a la concientización sobre el uso de plásticos en todo el país”, agregó.

“Creo que los chicos tuvieron una gran participación. En general vemos que las nuevas generaciones están mucho más conscientes respecto a las temáticas ambientales. Esperemos que, de esta manera, lo que ellos aprenden en sus colegios y en el trabajo que estamos haciendo como municipalidad, se pueda reflejar en los hábitos que tienen en sus casas”.

Respecto al desarrollo de la marcha, Valentín Riquelme, integrante de la brigada ecológica de la escuela América Latina, sostuvo que “la actividad me pareció muy buena, ya que así podemos lograr que las personas hagan un cambio. Esto tiene mucha importancia, ya que estamos cuidando nuestro planeta. Si todos nos unimos, podemos hacer un gran cambio”, puntualizó.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. VLN Radio podrá eliminar comentarios o bloquear usuarios que considere ofensivos, sea cortés.

Lo último