Jueves, 25 de Agosto del 2022 · Publicado a las 11:41

Aprueban recursos para el inicio de obras de grupo habitacional Villa 2000 de Romeral

Publicado por Sebastián Ormazábal

Con información de Municipalidad de Romeral

56 familias serán beneficiadas, luego de una lucha de más de 22 años para el sueño de la casa propia.

Archivo

El Gobierno Regional aprobó más de $465 millones de pesos para el inicio de las obras del grupo habitacional  Villa 2000 y que lleva 22 años a la espera de una solución habitacional para sus integrantes.

Se espera que los montos sean traspasados al Serviu durante el mes de septiembre y con ello el inicio de las obras en Avenida Quilvo, luego de dos décadas de altos y bajos para 56 familias romeralinas.

Una vez conocida la buena noticia en Talca, el alcalde Carlos Vergara Zerega (PS), recordó algunos momentos ingratos en busca de una solución al problema que enfrentaba el grupo Villa 2000.

Cabe destacar que en 2018, el ministro de Vivienda y Urbanismo de la época, Cristian Monckeberg, confirmó la adjudicación de recursos para la construcción de las viviendas, sin embargo, la llegada de la pandemia encareció los costos de edificación, dilatando la puesta en marcha del proyecto y provocando diversas reacciones dentro de los integrantes del grupo habitacional.

El Seremi de vivienda y urbanismo, Rodrigo Hernández, recordó que una de las primeras experiencias que tuvo tras asumir el cargo en marzo pasado, fue una manifestación del grupo habitacional Cilla 2000 de Romeral.

Margarita Toledo, secretaria de Villa 2000, valoró la gran noticia y a la vez agradeció todo el apoyo que recibieron por parte del alcalde de Romeral, Carlos Vergara Zerega, para cumplir el sueño de la casa propia.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. VLN Radio podrá eliminar comentarios o bloquear usuarios que considere ofensivos, sea cortés.

Lo último