Lunes, 22 de Agosto del 2022 · Publicado a las 14:35

Destinan más de $49 millones de pesos a organizaciones deportivas de Romeral

Montos fueron otorgados a través del gobierno regional, gracias a la postulación y asesoría de la Corporación de Deportes.

Archivo

Un total de 49 millones 900 mil pesos, fueron destinados a 14 organizaciones deportivas de Romeral, a través del 7% del Fondo Nacional de Desarrollo Regional (FNDR). Recursos que facilitarán la práctica de diferentes iniciativas durante el segundo semestre, tales como fútbol, gimnasia y newcom voley, entre otras disciplinas.

Al respecto, el alcalde de Romeral, Carlos Vergara, sostuvo que “es una muy buena noticia que el gobierno regional nos haya financiado un gran número de proyectos, pasando por todas las disciplinas deportivas. Estos recursos irán en apoyo de los más jóvenes y también de las personas mayores. Por lo mismo, agradecemos el trabajo que está haciendo la Corporación de Deportes de Romeral, a la gobernadora y los consejeros, quienes apoyaron las iniciativas”, indicó.

En tanto, el director ejecutivo de la Corporación de Deportes, Bernardo Saavedra, explicó que los recursos fueron adjudicados por organizaciones que practican fútbol, gimnasia y newcom voley, entre otras. Y agregó que las iniciativas “se empezarán a ejecutar durante el segundo semestre, desde septiembre en adelante. Ahora estamos a la espera del traspaso de los recursos desde Gobierno Regional”, sostuvo.

Así mismo, explicó que la corporación busca apoyar transversalmente a las diferentes organizaciones, fomentando el desarrollo de numerosas actividades recreativas y de competición en el plano local. “Se están llevando a cabo diferentes disciplinas deportivas en la comuna, entre ellas taekwondo, tenis de mesa, acondicionamiento físico y BMX. Existen varias líneas de participación que se visualizan a futuro”, puntualizó.

Los clubes beneficiados corresponden a: Club Independiente de Romeral, Club de Básquetbol Romeral, Club Los Maquis, Academia de fútbol José Alarcón, Club Macej, Pesca y caza El Peteroa, Academia de fútbol Patricio Gutiérrez, Team Arde, Club de Rodeo Chileno, Agrupación Más zapatillas menos pastillas, Club de rayuela San Jorge, Club de funcionarios municipales, Gimnasio de Romeral a través de la Corporación de Deportes y el Club deportivo Eagle Gymnastic.

Cabe destacar que dentro de esta última organización, se encuentra apadrinado el exponente romeralino de motocross, Carlos González, quien representará a Chile en el próximo International Six Days Enduro (Seis Días Internacionales de Enduro) a desarrollarse en Francia desde el 29 de agosto al 03 de septiembre.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. VLN Radio podrá eliminar comentarios o bloquear usuarios que considere ofensivos, sea cortés.

Lo último