Rescatan a familia que quedó atrapada en medio de nevazones en Paso Vergara

Debido a las condiciones climáticas, los afectados debieron pernoctar en el recinto fronterizo.

02 de Julio del 2022 · 13:57
Rescatan a familia que quedó atrapada en medio de nevazones en Paso Vergara
Archivo

Un matrimonio y su pequeño hijo de dos años, tuvieron que ser rescatados en medio de las intensas nevazones que se registraron la jornada de este viernes en la ruta internacional J-55, a dos kilómetros de llegar al complejo fronterizo Paso Vergara de Romeral.

La emergencia se presentó luego que la camioneta en la que se movilizaban, quedó varada a un costado del camino, producto de la nieve.

Afortunadamente, este hecho coincidió con el cambio de turno del personal de la empresa de seguridad PMA que administra el complejo fronterizo, por lo que tras ser rescatados los tres integrantes de esta familia fueron llevados al refugio, donde recibieron alimentación, abrigo y cambio de ropas.

Dadas las condiciones climáticas, los rescatados deberán permanecer en este recinto hasta la jornada de este sábado, para que puedan regresar a su hogar.

Carabineros del retén Los Queñes y Seguridad Municipal tomaron conocimiento de este hecho, por lo que desde el sector conocido como Rio Malo -tuvieron que devolver a otros turistas que también pudieron quedar perdidos en medio de la nieve.

Lo último