Jueves, 05 de Mayo del 2022 · Publicado a las 17:35

Municipio de Romeral prepara actividades para celebrar el Día de la Madre

Un trekking familiar, stands con productos de la agrupación femenina “Manos Emprendedoras”, música en vivo y una jornada de adopción de mascotas son parte de la programación para este 7 de mayo en la Plaza de Armas

Archivo
Escrito por VLN Radio

A través de su Dirección de Desarrollo Comunitario, la municipalidad de Romeral se encuentra preparando diversas actividades para celebrar el Día de la Madre este sábado 7 de mayo.

En primera instancia, se está organizando un trekking familiar que iniciará en la pérgola de la Plaza de Armas, a las 8:00 horas. “Es una convocatoria abierta, para fomentar la actividad física en contacto con la naturaleza”, explicó Bernardo Saavedra, encargado de la Corporación de Deportes, entidad que está coordinando la caminata junto a la Oficina del Adulto Mayor.

En tanto, en ese mismo punto se instalarán diversos stands desde las 14:30 hasta las 19:00 horas por parte de las integrantes de la agrupación “Manos Emprendedoras”, según indicó la encargada de la Oficina de la Mujer, Cintia Toledo.

“Los invitamos a todos a que volvamos a la plaza (…) vamos a tener diferentes actividades y música en vivo. La idea es que nos tomemos de nuevo nuestros espacios y nos encontremos todos”, comentó Toledo.

Asimismo, la coordinadora del Programa Jefas de Hogar, Luisa Alarcón, explicó que las invitadas que estarán atendiendo los puestos “son todas mujeres emprendedoras de la comuna, que trabajan en venta de ropa, viveros, cueros, tejidos y cosméticos, entre otros”.

Por otra parte, en la plaza también estarán atendiendo consultas representantes de la Oficina de Protección de Derechos (OPD), el Registro Social de Hogares y la Oficina de Vivienda, además de servicios de peluquería y masajes.

Adicionalmente, se realizará una jornada de adopción de mascotas y de entrega de información para su tenencia responsable.

“Queremos que todas las familias romeralinas vengan el próximo 7 de mayo y que nos acompañen en las actividades, que puedan disfrutar del bonito espectáculo que tenemos para regalonear a nuestras mamás”, señaló la encargada de la Oficina de la Mujer.

Sigue la cobertura completa

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. VLN Radio podrá eliminar comentarios o bloquear usuarios que considere ofensivos, sea cortés.

Lo último