Lunes, 06 de Diciembre del 2021 · Publicado a las 16:27

Municipios de Romeral y Teno firman convenio de colaboración entre ambas comunas

Publicado por VLN Radio

Además, se está evaluando impulsar un proyecto de construcción de un puente que una los territorios sobre el Río Teno

Archivo

El pasado viernes, el alcalde de Romeral, Carlos Vergara y su par de Teno, Sandra Améstica, acompañados de ambos consejos municipales, firmaron un convenio de colaboración entre las dos comunas con la idea de trabajar en conjunto diversas materias de desarrollo.

La ceremonia se llevó a cabo en la Escuela Luis Escobar Lara, en Los Queñes, donde además se expuso la idea de construir un puente de “Conectividad Vial Intercomunal” que pase sobre el Río Teno y una ambos territorios.

Según explicó Vergara, la iniciativa fue presentada por José Morales, dirigente del movimiento “Montaña Comuna” y vecino del sector San José La Laguna en la Montaña de Teno. “Él conversó con el concejal, Pablo Santelices, por lo que ahí empezamos a trabajar ambos municipios. Con un grupo de ediles de Teno, fuimos a recorrer donde podría ser la conexión”, comentó.

“Hay que tener a bien poder trabajar en el desarrollo de las dos comunas, así que esta es una proyección a futuro. Sabemos que es un puente de alto costo, que no está en manos de nosotros poder construirlo, pero sí en hacer las gestiones para que mañana se pueda cumplir este sueño tan anhelado de tener una conectividad”, agregó el alcalde romeralino.

Por su parte, la alcaldesa Gaete, destacó el convenio como “una unión entre comunas vecinas, entre alcaldes y concejales que, con hermandad y cariño, vamos a lograr muchas iniciativas. (…) Creo que es un convenio súper amigable, donde no involucra plata pero sí mucho cariño y amistad”.

En tanto, el gestor de la idea del puente, José Morales, apuntó que la elaboró “visualizando el tema de los accidentes que hay en la carretera, el trayecto que hacía ir a Rauco o acá hacia Los Queñes para poder llegar a Curicó. Son 30 kilómetros y para arriba son 60 más”, señaló sobre las distancias que se verían aminoradas de concretarse el proyecto.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. VLN Radio podrá eliminar comentarios o bloquear usuarios que considere ofensivos, sea cortés.

Lo último