Miércoles, 24 de Noviembre del 2021 · Publicado a las 11:33

Municipio de Romeral destaca medalla de oro obtenida por Portal De Los Cristales en Catad’Or 2021

Publicado por VLN Radio

La empresa, de propiedad de una pareja de la comuna, consiguió posicionarse en el ranking internacional con su espumante, Garbo Alma de Cereza

Archivo

Luego de darse a conocer los resultados de la 26ta. versión del Word Wine Catad’Or 2021, ranking que califica vinos y otras bedidas, el Municipio de Romeral felicitó a la empresa Portal de Los Cristales, la que obtuvo medalla de oro con su espumante Garbo Alma de Cereza, hecho con frutos cosechados en la comuna.

Los propietarios de esta compañía son la ingeniera en alimentos, Bárbara Barrera Escobar y su pareja, el ingeniero agrónomo, Pedro Pizarro Alvarado. Este último comentó sobre la elaboración de su producto.

“Extraemos el alma de la cereza de productores campesinos, que son menos competitivos en el tema de exportación y logramos capturar esa fruta que no necesariamente viaja 40 días a China. Son de árboles tradicionales, de gente que no tiene la capacidad de pagar los costos que tiene la cosecha ahora. La embotellamos para que esté a disposición de los consumidores del mundo durante todo el año, no solo en diciembre”, comentó el socio de la empresa.

En tanto, el alcalde de Romeral, Carlos Vergara Zerega, manifestó que “estamos muy contentos por ellos, es una tremenda noticia. Estamos en alianza productiva con agricultores de la comuna de Romeral y Garbo, quienes han hecho un excelente trabajo con innovación”.

“Es el primer espumante de cereza que ha tenido muy buenos resultados a nivel internacional. En la última Feria de la Plateada, tuvieron una gran promoción ya que todos hoy día se están acostumbrando acá en Romeral a consumilrlo”, dijo la autoridad comunal.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. VLN Radio podrá eliminar comentarios o bloquear usuarios que considere ofensivos, sea cortés.

Lo último