Jueves, 11 de Noviembre del 2021 · Publicado a las 12:58

Romeral tendrá nueva edición de la Feria Gastronómica de Las Plateadas en aniversario 129 de la comuna

Publicado por VLN Radio

El evento, que se realizará este sábado 13 y domingo 14 de noviembre, contará con 40 stands de venta de comida, cervezas, vinos y otros licores, además de juegos para niños y shows musicales

Archivo

Este sábado 13 y domingo 14 de noviembre, se realizará en la plaza principal de Romeral una nueva edición de la Feria Gastronómica de Las Plateadas, en el marco de la conmemoración de los 129 años desde la fundación de la comuna.

El evento es organizado y producido por el municipio, en conjunto con la Corporación de Cultura y con el apoyo tanto del Gobierno Regional como de la Asociación Cultural del Maule.

La fiesta culinaria, que tuvo su última versión en 2019 debido a la pandemia de Covid-19, volverá con la participación de 40 stands de venta de comida. Esto, centrado en diversas preparaciones de plateada, además de licores, vinos y cervezas.

Asimismo, estarán comercializando sus productos los artesanos y emprendedores de Romeral, a lo que se suma la instalación de juegos para niños y presentaciones de conjuntos musicales.

El alcalde, Carlos Vergara Zerega, explicó que se están “tomando todas las medidas de seguridad correspondientes. (…) Es una actividad orientada hacia la familia, a las personas que quieran comer la plateada cocinada de distintas formas. También está acompañado de un show artístico muy bonito con bossa nova, música de los 70’ y 80’, además de folclore y música urbana”.

La programación del evento para el sábado 13, contempla al Club de Cueca El Arriero, el dúo Tradición Zapata, Carlos Gutiérrez “El Charro Curicano”, Estefanía y Lágrimas Negras, el conjunto folclórico Pumaitén de Romeral, el dúo Sereia Da Lua, Nota Killer, la danza de Chirimia y Afro Danza Newüen, Evelyn Cornejo y Combo Sativo.

En tanto, el domingo 14 estarán Cristina Donoso, Alma Gaucha, Alejandro Ubilla, los boleros de La Malula, JM, Chaloking, Abraxas y un grupo que interpretará música de los 80’.

Por otra parte, también estará presente realizando una presentación ambos días el chef, Rubén Tapia, instancia en la que la autora, Andrea Valenzuela, lanzará el libro, “Cocinar Me Hace Feliz”.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. VLN Radio podrá eliminar comentarios o bloquear usuarios que considere ofensivos, sea cortés.

Lo último