Grupo solidario realiza campaña para familia de niño de Romeral internado por cáncer al hígado

Los fondos recaudados serán destinados a los gastos de estadía en Santiago para los padres del menor, José Tomás, además de otros insumos relacionados a su tratamiento

03 de Noviembre del 2021 · 12:09
Grupo solidario realiza campaña para familia de niño de Romeral internado por cáncer al hígado
Archivo

Un grupo solidario de amigos y vecinos se han organizado para realizar una colecta de dinero en ayuda a la familia de José Tomás, niño de Romeral quien padece de cáncer al hígado y está recibiendo tratamiento en el Hospital Luis Calvo Mackenna en Santiago.

Una de las integrantes de la agrupación, Macarena Muñoz, señaló que lo recaudado se destinará para cubrir los gastos de estadía de los padres del menor en la capital, insumos y algunos medicamentos. Esto, ya que la enfermedad está acogida al sistema Auge.

Sobre la situación del niño, Muñoz, comentó que su condición “partió hace nueve meses y ya se han realizado campañas, que no han sido suficientes para poder levantar esto”.

“La mamá se encuentra en Santiago con el pequeño, padeciendo enfermedades como el estrés derivados de la sensación de no tener los recursos”, indicó la organizadora, agregando que se están recibiendo aportes en dinero a la Cuenta Rut del Banco Estado 13.125.990-5, a nombre de Carolina Muena Allende, madre de José Tomás.

Debido a lo anterior, el grupo que integran personas de los sectores de Bombero Garrido, Aguas Negras, Santa Fe y Sarmiento, están programando una serie de eventos de recaudación de fondos.

La primera actividad se hará este viernes 5 de noviembre en la sede vecinal de Bombero Garrido, en la esquina con San Ricardo, donde se llevará a cabo una completada en la que participarán cantantes urbanos de la comuna. Para esto, se requiere de donaciones de pan, vienesas, aderezos, palta, tomates y bebidas, las cuales pueden ser coordinadas al teléfono +56 9 5832 0865.

Posteriormente, el sábado 20 se presentará un grupo musical en el Óvalo de la Alameda Manso de Velasco de Curicó, donde también se venderán completos, dulces, helados y bebidas, entre otros alimentos.

Finalmente, el 5 de diciembre en el Estadio La Granja, se desarrollará una muestra de automóviles con representantes de distintas regiones.

Lo último