Miércoles, 06 de Octubre del 2021 · Publicado a las 17:14

Selección de Bochas de usuarios del Cesfam Romeral retoman entrenamientos para campeonato

Los integrantes del equipo, la gran mayoría pacientes con secuelas de accidente cerebrovascular, Parkinson y otras enfermedades, volvieron a juntarse con miras a un torneo en Curicó

Archivo
Escrito por VLN Radio

Tras varios meses sin poder reunirse debido a la pandemia de Covid-19, los integrantes de la selección de bochas, integrada por usuarios del Cesfam de Romeral, volvieron a los entrenamientos con el fin de participar en un campeonato a realizarse en Curicó.

Los jugadores están siendo preparados por parte del equipo de profesionales de la sala de rehabilitación del recinto de salud, en esta disciplina deportiva que es una ayuda fundamental en su desarrollo físico y mental.

El terapeuta ocupacional, Rodrigo Cerpa Aliaga, entrenador del grupo, comentó que “lo que busca este deporte es que participen usuarios en situación de discapacidad del Centro Comunitario de Rehabilitación del Cesfam de Romeral. La gran mayoría son pacientes con secuelas de accidente cerebrovascular y Parkinson, entre otras enfermedades. La idea es entregar una instancia de participación comunitaria, donde puedan interactuar entre ellos y favorecer la inclusión social”.

Por su parte, la directora comunal de Salud, Catherine Concha Diaz, valoró la instancia y apuntó que “todo lo que signifique actividad deportiva e inclusión, para nosotros como departamento y municipio es tremendamente importante. La reactivación de estas líneas también nos pone muy contentos, ya que es un espacio que le permite a nuestros pacientes y a nuestros usuarios vincularse también socialmente”.

Uno de los jugadores de la selección del Cesfam, René Ibarra, comentó que “para mí en lo personal, este deporte me hace muy bien porque más allá de participar con las demás personas, me ayuda a botar todo lo malo, el estrés, me entusiasma y me ayuda. Mi idea de esto es compartir con las personas y me ha permitido conocer gente con diferentes discapacidades, darme cuenta de lo que se ha avanzado”.

A la fecha, el equipo de bochas ha participado de diferentes campeonatos de la especialidad en varios puntos de la zona centro. Por ello, recibieron la invitación a participar de un torneo en Curicó para el cual se están preparando.

Sigue la cobertura completa

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. VLN Radio podrá eliminar comentarios o bloquear usuarios que considere ofensivos, sea cortés.

Lo último