Viernes, 01 de Octubre del 2021 · Publicado a las 09:36

Seremi de Salud confirmó primer caso de variante Delta en Romeral

El alcalde de la comuna, Carlos Vergara, hizo un llamado a la población a reforzar el autocuidado y realizarse examen de PCR preventivo en el Cesfam local

Archivo
Escrito por VLN Radio

Este jueves, la Seremi de Salud de la región del Maule confirmó que un paciente de Covid-19 de la comuna de Romeral dio positivo a la cepa Delta, siendo este el primer caso reportado en la Provincia de Curicó.

Tras conocer esta información, el alcalde, Carlos Vergara, señaló que tanto en el municipio como en la comunidad “estamos extremadamente preocupados porque ha llegado la variante a nuestra comuna. Esto era de esperarse, lamentablemente, después de las fiestas patrias y porque la cepa lleva mucho tiempo en nuestro país”.

Asimismo, Vergara, hizo un llamado a los habitantes de la comuna indicando que “este es un esfuerzo conjunto con respecto al autocuidado. Nosotros seguiremos asistiendo a las familias que se han contagiado y coordinando con la Seremi de Salud, todas las acciones y protocolos correspondientes dependiendo a los contagios que vayan existiendo en los lugares que se han dado”.

Ante la sospecha de síntomas, apuntó el alcalde, las personas deben “acercarse al Cesfam de Romeral. También estamos haciendo búsqueda activa de casos en distintos puntos, que se va coordinado con el Departamento de Salud en establecimientos educacionales, centros comerciales, agrícolas y empresas con un gran número de trabajadores”.

“Lo principal aquí es que refuercen el autocuidado. No porque estamos vacunados nos vamos a librar de un contagio”, sostuvo Vergara.

 

Sigue la cobertura completa

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. VLN Radio podrá eliminar comentarios o bloquear usuarios que considere ofensivos, sea cortés.

Lo último