Viernes, 01 de Octubre del 2021 · Publicado a las 12:54

Municipio de Romeral impulsa operativos de toma de PCR preventivos

Desde el Departamento de Salud, se invitó a la comunidad participar de los operativos de búsqueda activa de casos de Covid-19

Archivo
Escrito por VLN Radio

A través de su Departamento de Salud, la Municipalidad de Romeral ha seguido realizando operativos de toma de exámenes PCR preventivos gratuitos y abiertos a la comunidad, en el marco de la búsqueda activa de casos de Covid-19, su trazabilidad y aislamiento oportuno.

Al respecto, la directora de la unidad, Catherine Concha Díaz, hizo un llamado a las personas a participar del testeo y ser parte de las acciones que está realizando el Cesfam, en varios puntos de la comuna donde se incluye además a empresas frutícolas.

Lo anterior, precisó Concha, se enmarca en el “plan de prevención e intervención asociados al aumento de casos por las Fiestas Patrias. Si bien era algo esperado, queremos llevarlo de la mejor forma posible, dando a conocer esta planificación de exámenes comunitarios”.

Asimismo, la directora de Salud Comunal indicó a las personas que “en el caso de que se testeen en el ámbito privado y su resultado sea positivo, se comuniquen con nosotros para poder apoyarlos en este proceso, hacer su monitoreo y darle todas las orientaciones e indicaciones que corresponde. Eso contribuye al mejor control de esta pandemia”.

Las fechas y locaciones de los operativos de búsqueda activa son las siguientes:

  • Viernes 01 octubre: Mall Chino de 14:30 a 16:00 horas
  • Sábado 02 octubre: Los Queñes de 10:00 a 14:00 horas
  • Lunes 04 octubre: Puerta a puerta por Avenida Chile de 14:30 a 16:00 horas
  • Martes 05 octubre: Puerta a puerta por Villa Don Sebastián de 14:30 a 16:00 horas
  • Miércoles 06 octubre: Durante pago de pensionados de 09:30 a 12:00 horas
  • Jueves 07 octubre: Plaza de Armas de Romeral de 14:30 a 16:00 horas
  • Viernes 08 de octubre: Dirección de Desarrollo Comunitario (DIDECO), frente al Supermercado Unimarc de 14:30 a 16:00 horas
Sigue la cobertura completa

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. VLN Radio podrá eliminar comentarios o bloquear usuarios que considere ofensivos, sea cortés.

Lo último