Viernes, 01 de Octubre del 2021 · Publicado a las 11:11

Artistas de Romeral se unen a evento para ayudar a niña con enfermedad degenerativa que requiere examen

El show se realizará desde las 14:00 horas el sábado 9 de octubre en la Plaza de Armas de la comuna, donde se buscan reunir $20 millones a beneficio de Amalia, de un año y cinco meses de edad

Archivo
Escrito por VLN Radio

Tras conocerse el caso de Amalia, la niña de un año y cinco meses de edad de la comuna de Romeral, cuya familia debe realizarle un costoso examen para diagnosticar una enfermedad muscular degenerativa, sumada a una fisura en su corazón, la comunidad se organizó para hacer un evento de recaudación de fondos.

El fin de la actividad, llamada “Amaliatón”, es aportar en alcanzar la meta de reunir $20 millones correspondientes al precio de un panel genético de secuenciación masiva (NGS), el cual permitirá conocer con precisión su condición y así establecer un tratamiento médico.

El show artístico se llevará a cabo el sábado 9 de octubre, desde las 14:00 horas en la Plaza de Armas de Romeral, contando con la participación confirmada de La Chaparrita de Oro, José Luis Ugalde, Alejandro Ubilla, los Sementales de Potrero Grande, Ana Lía Fredes y Los Fugitivos del Valle.

Quienes deseen aportar con dinero pueden depositar o hacer transferencias a la cuenta de ahorro de Banco Estado número 425650655000, a nombre de la madre de Amalia, Constanza Acevedo. También está disponible su cuenta RUT, 19.215.686-6 y la del padre, Rodrigo Valenzuela, a 16.901.797-2.

Según relató la mamá de Amalia, esta se encuentra con movilidad reducida y constantemente “necesita estimulación porque no puede dejar de mover sus músculos, si no sigue perdiendo fuerza”.

“La fonoaudióloga le diagnosticó disfagia motora orofaríngea, porque ella se ahoga al comer sólido y está obligada a comer molido. Está requiriendo sonda, falta solo la aprobación del doctor porque como se ahoga mucho, puede generar una neumonía por aspiración”, señaló Acevedo.

“Llevamos desde el 5 de agosto luchando por juntar el dinero, ya que es muy alto el costo del examen. Solo es realizado por la Universidad Católica y analizado en el extranjero. En un mes ha retrocedido demasiado, ha ocupado la banda en las dos piernas y una mano”, comentó Constanza.

Sigue la cobertura completa

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. VLN Radio podrá eliminar comentarios o bloquear usuarios que considere ofensivos, sea cortés.

Lo último