Miércoles, 29 de Septiembre del 2021 · Publicado a las 17:51

Departamento de Salud de Romeral impulsa vacunación contra el Covid-19 en menores de 6 a 11 años

El proceso se está desarrollando en los establecimientos educacionales de la comuna, además del centro de atención ubicado a un costado del Gimnasio Municipal

Archivo
Escrito por VLN Radio

Como en todo el país, esta semana el Departamento de Salud de Romeral inició el proceso de vacunación contra el Covid-19 en niños de entre 6 y 11 años de edad, lo que se está realizando en conjunto con el Daem del municipio para su aplicación en los establecimientos educacionales de la comuna.

El operativo está siendo desarrollado por parte del equipo clínico del Cesfam local, el cual se coordinó previamente con las directivas de los colegios para llegar de forma más eficaz al grupo etario.

La directora comunal de salud, Catherine Concha Díaz, comentó que los padres deberán dar su consentimiento a través de un documento para que su hijo reciba la vacuna de Sinovac en su escuela, agregando que el trabajo con el Daem “nos ha permitido hacer envío del informativo y el consentimiento firmado, para que finalmente tomen una decisión lo más acertada posible”.

“Este consentimiento nos permite a nosotros también organizar, con cada establecimiento educacional, la cantidad de dosis por nivel para que nuestros equipos puedan organizarse e ir generando los calendarios necesarios”, explicó Concha, precisando que este proceso se extenderá por cuatro semanas consecutivas.

Asimismo, la directora indicó que si el menor no puede ser vacunado en la fecha que le corresponde en su escuela, el apoderado puede llevarlo directamente al vacunatorio ubicado a un costado del Gimnasio Municipal. Este punto atiende de 9:00 a 12:30 horas y de 14:00 a 16:00 horas.

Sigue la cobertura completa

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. VLN Radio podrá eliminar comentarios o bloquear usuarios que considere ofensivos, sea cortés.

Lo último