Colegio Rayenco de Romeral confirmó dos casos de Covid-19 y clases seguirán de forma online

Dos alumnos, ambos de la misma familia, dieron positivo y hasta el momento no se han confirmado más casos entre la comunidad escolar del recinto

27 de Septiembre del 2021 · 14:30
Colegio Rayenco de Romeral confirmó dos casos de Covid-19 y clases seguirán de forma online
Foto: Jaime Morales Amaya / Cooperativa

A través de sus redes sociales, el Colegio Rayenco de la comuna de Romeral confirmó que dos casos de Covid-19 entre sus alumnos, por lo que se suspendieron las clases presenciales y se adoptó desde este lunes la modalidad remota de forma virtual.

Según el director del establecimiento particular, Marco Antonio Sepúlveda, “el viernes nos enteramos que tenemos dos niños dentro de una familia que salieron positivo. Afortunadamente, no están en condiciones graves, están contagiados pero sin síntomas tan preocupantes hasta el minuto”.

“Eso derivó en que nosotros tuvimos que activar el protocolo como todos los colegios, lo que los ministerios de Salud y Educación nos exigen, por lo que suspendimos las clases presenciales”, sostuvo Sepúlveda.

Hasta la semana pasada, las y los estudiantes asistían dos veces a la semana al recinto. Por ello, se dio aviso a toda la comunidad escolar y hasta el momento “no hay más casos confirmados. Todo el equipo docente cuenta con la segunda dosis de la vacuna y algunos con la tercera de refuerzo”, destacó el director.

En tanto, la directora del Departamento de Salud de Romeral, Catherine Concha, comentó que “la verdad es que era un poco esperado el aumento de los casos, ya que claramente las Fiestas Patrias traían una mayor movilidad. En ese contexto, se han generado varios testeos en general y en este proceso de pesquisa, se detectaron estos dos contagios”.

Por último, el colegio informó que las clases presenciales se retomarán el próximo lunes 11 de octubre.

Lo último